UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

CUENTOS INFANTILES PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. N° 073 DE HUÁNUCO – 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pajuelo Garay, Paola
dc.contributor.author Astete Leiva, Deysi Yakelina
dc.date.accessioned 2017-06-13T23:08:30Z
dc.date.available 2017-06-13T23:08:30Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/381
dc.description.abstract El propósito del presente estudio consistió en mejorar la comprensión lectora con los cuentos infantiles en los niños de 5 años del nivel Inicial de la Institución Educativa N° 073 de Huánuco, 2016. Considerando que el presente estudio responde a la necesidad de mejorar la comprensión lectora, que implica fundamentalmente, darle un significado. Por ello, un aspecto esencial de la competencia lectora es el manejo de la información. La investigación es un estudio experimental que se realizó con el objetivo de mejorar la comprensión lectora, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos con pre y post test. En el estudio se trabajó con una población y muestra conformada por 40 niños de 5 años, donde la sección “Celeste”, con un total de 18 niños formaron parte del grupo experimental y 22 niños de la sección “Rosado” conformaron el grupo control, desarrollándose en el primer grupo 10 sesiones de aprendizaje, a través de los cuentos infantiles, que permitió mejorar la comprensión lectora, logrando que los niños comprendan los textos que leen. Al finalizar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, solo el 28.3% y en el grupo control, el 27% tenían un buen nivel de comprensión lectora, pero después de la aplicación de la experiencia a través de los cuentos infantiles, en el grupo experimental, en el post test el 88.3% de los niños lograron mejorar la comprensión lectora, a comparación del grupo control, donde solo el 51.3% lograron comprender los textos que leían. Estos resultados nos permiten señalar que los cuentos infantiles mejorar la comprensión lectora. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title CUENTOS INFANTILES PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. N° 073 DE HUÁNUCO – 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas