UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LOS CÓMICS EN INGLÉS COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE DEL VOCABULARIO DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E. 32004 “SAN PEDRO” HUÁNUCO-2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chilquillo Davila, Isaías
dc.contributor.author Evaristo Salas, Nelson
dc.date.accessioned 2017-08-24T13:37:47Z
dc.date.available 2017-08-24T13:37:47Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/481
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado: “Los Cómics en inglés como recurso didáctico para el aprendizaje del vocabulario de los alumnos del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 32004 “ San Pedro” Huánuco – 2015. Cuyo objetivo general fue Demostrar el nivel de influencia del uso de los comics en inglés en el aprendizaje del vocabulario de los alumnos, en su investigación se utilizó el método experimental con un diseño cuasiexperimental denominado “Diseño Pretest y Postest con grupo experimental y de control. Que nos permitió observar los efectos que se produjeron en el grupo experimental en el desarrollo del vocabulario inglés. La población de estudio del proyecto lo constituyeron 181 alumnos del 6to grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 32004 “San Pedro”, que haciendo uso del muestreo no probabilístico se considero como muestra de estudio a dos grupos: El grupo experimental conformado por el 6to “A” con 31 alumnos y el grupo de control conformado por el 6to “B” con 30 alumnos. Luego de aplicar el Pre test a los dos grupos el nivel de vocabulario en inglés en el grupo experimental fue 39% SI y un 61 % NO, y en el grupo de control fue de 57% SI y un 43% NO. en el Pos test los resultados fueron en el grupo experimental con un 95% SI y un 5 % NO, y en el grupo de control los resultados fueron 53% SI, y un 47% NO. Para medir el nivel de vocabulario de ambos grupos, tanto en el pre test como en el post test se utilizó como instrumento de medición un cuestionario y una lista de cotejo. Como alternativa de solución se planteó implementar los cómics en inglés como recurso didáctico en las sesiones de aprendizaje del grupo experimental. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LOS CÓMICS EN INGLÉS COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE DEL VOCABULARIO DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E. 32004 “SAN PEDRO” HUÁNUCO-2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas