UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

MIS LECTURAS FAVORITAS” EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE NIVEL PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 32004 “SAN PEDRO” HUÁNUCO-2014

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Calzada Gonzales, Maribel Jessica
dc.contributor.author Linares Berrospi, Rudy Falvy
dc.date.accessioned 2017-08-25T14:03:04Z
dc.date.available 2017-08-25T14:03:04Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/482
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se titula: “Mis Lecturas Favoritas” en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de nivel primaria de la Institución Educativa Nº 32004 “San Pedro” Huánuco-2014” Se trabajó con una población de 112 estudiantes. La investigación se llevó a cabo con una muestra que expresa: 30 alumnos del 2º “C” que corresponde al grupo experimental y 24 alumnos del 2º “D” correspondiente al grupo control. La investigación ejecutada fue de método experimental, tipo aplicada, de nivel experimental y diseño cuasi experimental con pre y post test. Esta investigación se desarrolló para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de nivel primaria de la Institución Educativa Nº 32004 “San Pedro”, y para lograr el objetivo se aplicó el programa “Mis Lecturas Favoritas”, que consta de 10 sesiones de aprendizaje que surgieron de las necesidades e intereses de los estudiantes para seleccionar las lecturas según el plan lector de la Institución Educativa. Después de la aplicación se observó los siguientes resultados: en el pre test de los 30 alumnos del 2º “C” que representa el 100% del grupo experimental, el 48% logró el nivel literal, el 24% el nivel inferencial y el 2% el nivel crítico; mientras que el 52% no logró el nivel literal, el 76% el nivel inferencial y el 98% el nivel crítico. Así mismo el grupo control de los 25 alumnos que conforman el 100%, el 20% logró el nivel literal, el 7% el nivel inferencial y el 0% el nivel crítico; mientras que el 80% no logró el nivel literal, el 93% no logró el inferencial y el 100% no logró el crítico. Sin embargo en el post test después de la aplicación de las 10 sesiones de aprendizaje se observó: que los 30 alumnos que conformaron es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title MIS LECTURAS FAVORITAS” EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE NIVEL PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 32004 “SAN PEDRO” HUÁNUCO-2014 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas