UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

EL USO DE LOS PICTOGRAMAS EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS DE LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL “JUAN VELASCO ALVARADO” PILLCOMARCA, HUÁNUCO, 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Moreno Castañón, Yesenia
dc.contributor.author Yacolca Galarza, Yolanda Fiorella
dc.date.accessioned 2017-09-13T22:25:33Z
dc.date.available 2017-09-13T22:25:33Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/498
dc.description.abstract presente estudio lleva por título: EL USO DE LOS PICTOGRAMAS EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS DE LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JUAN VELASCO ALVARADO” PILLCO MARCA – HUÁNUCO, 2016 La investigación es el resultado de un estudio experimental con el objetivo de dar solución a la poca estimulación de producción de textos, que presentaban los estudiantes de 5 años de la I.E “Juan Velasco Alvarado”, por lo que se aplicó 20 sesiones de aprendizaje, a través de los pictogramas. El estudio se desarrolló con el método experimental, de tipo aplicada, nivel experimental y diseño cuasi experimental con pre y post test, por lo que se trabajó con una muestra de 32 estudiantes de 5 años turno mañana, que conformó el grupo experimental y 26 estudiantes de 5 años turno tarde, que formaron el grupo control, utilizando el diseño cuasi experimental con pre y post test. Considerando que el presente estudio responde a la necesidad de estimular la producción de textos, hecho que se logró a través de la aplicación de los pictogramas, desarrollándose estos a través de actividades para crear y producir textos, cuyos resultados dan cuenta de los logros, ya que en el pre test, solo el 0.8 % en el grupo experimental presentaban un buen nivel para producir textos, pero después de la aplicación de los pictogramas en el grupo experimental, el 64.7% de los estudiantes han logrado mejorar la producción de textos. Finalmente se han consolidado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos lleva a la discusión y a la contrastación de la hipótesis, donde se puede mencionar que se logró mejorar la producción de textos. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title EL USO DE LOS PICTOGRAMAS EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS DE LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL “JUAN VELASCO ALVARADO” PILLCOMARCA, HUÁNUCO, 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas