Resumen:
Objetivo general: Determinar la relación que existe entre los conocimientos y prácticas sobre factores de riesgo de cáncer.
Métodos: Se realizó, un estudio correlacional con 128 docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Huánuco, 2016. Para ello se utilizó un cuestionario de conocimiento y de prácticas. Mientras para el análisis inferencial, se utilizó la prueba Chi Cuadrada de independencia.
Resultados: El 94,5% (122 docentes) presentaron conocimiento bueno y prácticas adecuadas sobre factores de riesgo de cáncer, cada una. Por otro lado, se obtuvo relación significativa entre los conocimientos y prácticas sobre sus factores de riesgo de cáncer, con p≤0,000. Mientras, según las dimensiones usadas, el conocimiento del cáncer se relacionan con las prácticas de factores de riesgo del cáncer, con p≤0,000.
Conclusiones: Existe relación entre los conocimientos y prácticas sobre factores de riesgo de cáncer en docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Huánuco.