UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

APLICACIÓN DEL MÉTODO GLOBAL MIXTO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE INICIAL DE LA ESCRITURA EN LOS ALUMNOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. Nº 403 “ISABEL LA CATÓLICA” DE PILLCO MARCA – HUÁNUCO 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chavez Falcón, Abelina
dc.contributor.author Huaman Requis, Michaela Alejandrina
dc.date.accessioned 2017-11-02T13:24:57Z
dc.date.available 2017-11-02T13:24:57Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/570
dc.description.abstract Esta tesis lleva como título “APLICACIÓN DEL MÉTODO GLOBAL MIXTO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE INICIAL DE LA ESCRITURA EN LOS ALUMNOS DE 5 AÑOS DE LA I. E. Nº 403 “ISABEL LA CATÓLICA” DE PILLCO MARCA – HUÁNUCO 2016” La investigación es el resultado de un estudio experimental con el objetivo de dar solución a los bajos niveles de aprendizaje inicial de la escritura, detectado en los niños de 5 años de la I.E N° 403 “Isabel La Católica” de Pillco Marca, por lo que se aplicó 15 sesiones de aprendizaje, utilizando el método global mixto. Se trabajó el presente estudio con una muestra de 17 niños de 5 años, que formaron parte del grupo único de estudio, utilizando el diseño cuasi experimental con pre y post test con un solo grupo. Considerando que el presente estudio responde a la necesidad de mejorar el aprendizaje inicial de la escritura, hecho que se logró a través de la aplicación del método global mixto, que es un método que tiene como punto de partida la oración en la cual el niño reconoce mediante el análisis primero partiendo de palabras luego de las sílabas de una de ellas, para luego proceder a la síntesis y su correspondiente escritura, cuyos resultados dan cuenta de los logros, ya que en el pre test, solo el 21.8% habían logrado el aprendizaje inicial de la escritura, pero después de la aplicación del método global en el grupo único de estudio, el 90.0% de los niños han logrado iniciarse en la escritura. Finalmente se ha consolidado los resultados a través del análisis el interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos conlleva a la discusión y a la contrastación de la hipótesis, donde se puede mencionar que se logró el aprendizaje inicial de la escritura. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation nfo:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title APLICACIÓN DEL MÉTODO GLOBAL MIXTO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE INICIAL DE LA ESCRITURA EN LOS ALUMNOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. Nº 403 “ISABEL LA CATÓLICA” DE PILLCO MARCA – HUÁNUCO 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas