UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

CUENTOS INFANTILES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL 2° GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JAVIER PULGAR VIDAL”, LA ESPERANZA, AMARILIS. HUÁNUCO, 2014

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguirre Palacin, Joel Guido
dc.contributor.author Yauli Ponce, Carmen Andrea
dc.date.accessioned 2017-11-14T13:26:30Z
dc.date.available 2017-11-14T13:26:30Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/607
dc.description.abstract El presente estudio de investigación lleva por título: “CUENTOS INFANTILES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL 2° GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAVIER PULGAR VIDAL, LA ESPERANZA, AMARILIS. HUÁNUCO, 2015”. A través de la investigación se ha buscado responder a la necesidad de mejorar la comprensión lectora, que se logró gracias a la aplicación de los cuentos infantiles, donde los alumnos han logrado comprender textos con preguntas en el nivel literal, inferencial y crítico, que demanda la opinión del alumno sobre lo leído. La investigación realizada es un estudio experimental, de tipo aplicada, nivel experimental y diseño cuasi experimental con pre y post test, que se ha ejecutado con la finalidad de mejorar la comprensión lectora con la aplicación de los cuentos infantiles en los alumnos del 2° grado de primaria de la Institución Educativa “Javier Pulgar Vidal” de La Esperanza - Huánuco, 2014, por lo que se aplicó 10 sesiones de aprendizaje, a través de los cuentos infantiles. Se trabajó con una muestra de 50 alumnos, donde 26 alumnos del 2° “B”, formaron parte del grupo experimental y 24 alumnos del 2° “A”, que conformaron el grupo control, utilizando el diseño cuasi experimental con pre y post test. Finalmente se ha consolidado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos conllevó a la discusión, donde podemos señalar que antes de la aplicación de los cuentos infantiles, solo el 21.7% de alumnos del grupo control y el 19.3% del grupo experimental, habían logrado la comprensión lectora, pero después de la experiencia, se logró que el 92.7% mejoren la comprensión lectora, a comparación del grupo control, que solo un 49.0% presentan dichas capacidades, por lo que se valida los cuentos infantiles en el presente estudio. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation nfo:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title CUENTOS INFANTILES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL 2° GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JAVIER PULGAR VIDAL”, LA ESPERANZA, AMARILIS. HUÁNUCO, 2014 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas