UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA FÍSICA GENERAL EN LOS ALUMNOS DE INGENIERÍA CIVIL, “UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS” DE TINGO MARÍA, 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ortíz Morote, Jesús Arturo
dc.contributor.author Diestra Rodriguez, Alexander
dc.date.accessioned 2017-11-15T13:14:48Z
dc.date.available 2017-11-15T13:14:48Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/610
dc.description.abstract Actualmente en las Facultades de Ciencias Físicas, se investiga la enseñanza. La Física, es una disciplina reconocida como esencial en la formación del ingeniero, ya que permite al alumno, reconocer su entorno desde una perspectiva científica, comprender el origen y evolución de los fenómenos que se presentan en su ambiente. Por otro lado en la Universidad Alas Peruanas, no se hace uso apropiado y eficiente de las tecnologías de información en proceso de enseñanza aprendizaje de las diferentes asignaturas y en especial de la Física General, dando como resultado una deficiente formación del estudiante, la enseñanza de la Física está concentrada en gran medida mediante métodos expositivos en la resolución de problemas en la pizarra y en forma teórica en el cuaderno. Ante esta problemática se propuso determinar en qué medida las metodologías de enseñanza expositiva, interactiva y de descubrimiento incrementa el aprendizaje significativo en el curso de Física general en los alumnos de ingeniería civil del II ciclo de la “Universidad Alas Peruanas” de Tingo María, 2016, Se tuvo dos grupos, experimental y control, se les aplicó una prueba cuestionario (Pre test y pos test) siendo la condición experimental o estímulo la aplicación las metodologías de enseñanza. A un grupo se le aplicó una prueba previa al estímulo o tratamiento experimental, después se le administró el tratamiento y finalmente se le aplicó una prueba posterior al tratamiento, En la conclusión final podemos ver que cuando se le aplicó las metodologías de enseñanza en las sesiones programadas en Física General se observa el incremento del nivel de aprendizaje de los estudiantes en los alumnos de ingeniería civil del II ciclo de la “Universidad Alas Peruanas” de Tingo María es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation nfo:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA FÍSICA GENERAL EN LOS ALUMNOS DE INGENIERÍA CIVIL, “UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS” DE TINGO MARÍA, 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Magister en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas