UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LOS JUEGOS ECOLÓGICOS PARA MEJORAR LA PRÁCTICA DE LOS VALORES AMBIENTALES EN LOS ALUMNOS DEL 2° GRADO DE PRIMARIA DE LA NSTITUCIÓN EDUCATIVA “PEDRO SÁNCHEZ GAVIDIA“, HUÁNUCO, 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Moreno Castañón, Yesenia
dc.contributor.author Chavez Rojas, Nancy Elizabeht
dc.date.accessioned 2017-11-17T13:53:46Z
dc.date.available 2017-11-17T13:53:46Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/618
dc.description.abstract El presente estudio respondió al siguiente problema de investigación: ¿De qué manera la práctica de los valores ambientales mejora con la aplicación de los juegos ecológicos en los alumnos del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Pedro Sánchez Gavidia”, Huánuco - 2015. Se ha buscado con el presente estudio responder a la necesidad de mejorar la práctica de los valores ambientales, gracias a la aplicación de los juegos ecológicos, donde los alumnos además de recrearse, han logrado ser participativos, respetuosos, cooperativos y propiciadores de la conservación del medio ambiente, valores fundamentales para asegurar nuestra supervivencia en el contexto en el cual nos desenvolvemos. La investigación se ha realizado con el método experimental, donde se ha utilizado el diseño cuasi experimental con dos grupos, con prueba de entrada y de salida, siendo de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, permitiendo brindar un nivel de explicación científica por lo que se aplicó 10 sesiones de aprendizaje en los alumnos del grupo experimental, a través de los Juegos Ecológicos, que representan una alternativa válida para abordar el proceso de enseñanza y aprendizaje que dotan de una especial sensibilidad hacia el ambiente Se trabajó con una población de 68 alumno del 2° grado y con una muestra de 40 alumnos, donde 20 alumnos del 2° “B”, formaron parte del grupo experimental y 20 alumnos del 2° “A”, que conformaron el grupo control. Finalmente se ha consolidado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos conllevó a la discusión, donde en el pre test, en el Grupo Control, el 69.7% y el 73.3% en el Grupo Experimental presentaban bajos niveles de práctica de los valores ambientales, pero después de la aplicación de los juegos ecológicos en el grupo experimental, el 91.7% mejoró la práctica de los valores ambientales, a comparación del Grupo Control, que solo el 47.3% presentan un buen nivel de práctica. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation nfo:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LOS JUEGOS ECOLÓGICOS PARA MEJORAR LA PRÁCTICA DE LOS VALORES AMBIENTALES EN LOS ALUMNOS DEL 2° GRADO DE PRIMARIA DE LA NSTITUCIÓN EDUCATIVA “PEDRO SÁNCHEZ GAVIDIA“, HUÁNUCO, 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas