UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

SECUENCIA DE IMÁGENES PARA MEJORAR LA COMPRENSION DE TEXTOS ESCRITOS EN NIÑOS DE CINCO AÑOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA Nº 104-PAUCARBAMBA. HUÁNUCO - 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Boyánovich Ordoñez, Ana Gabriela
dc.contributor.author Espinoza Barrionuevo, Rocio Roimy
dc.date.accessioned 2017-12-08T00:19:25Z
dc.date.available 2017-12-08T00:19:25Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/734
dc.description.abstract La propuesta planteada para obtener el título profesional de licenciada en educación inicial y primaria lleva como título “SECUENCIA DE IMÁGENES PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN NIÑOS DE CINCO AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°104-PAUCARBAMBA. HUÁNUCO-2016” se tomó en cuenta el análisis situacional de la institución teniendo en cuenta los procesos de enseñanza y aprendizaje para garantizar la formación integral en los niños de cinco años el proyecto se inició con la observación en las aulas, para obtener las dificultades y necesidades que presentan los niños de cinco años en la comprensión de textos escritos para llegar a la formulación del problema de la investigación. La población de estudio está conformada por 44 alumnos de cinco años del nivel inicial se tomó en cuenta dos grupos de estudio el aula anaranjada que cuenta con 22 alumnos y el aula rosado que cuenta con 22 alumnos. El tipo de investigación es constructiva o utilitaria se caracteriza por su interés en la aplicación y El diseño corresponde al cuasi-experimental, y método que se utilizo es el método experimental obteniendo los siguientes resultados del pre test en el aula anaranjado 47.60% de los niños del grupo, lograron en mayor cantidad la comprensión de textos escritos a través de imágenes, en el pre test del aula rosado se obtuvo el 18.10% de los niños comprende los textos escritos a través de imágenes, al obtener resultados preocupantes se tomó como grupo experimental al aula rosado donde se pudo observar luego de aplicar el proyecto buenos resultados; en el post test el grupo experimental se obtuvo 81.90% de niños que lograron comprender los textos escritos a través de secuencia de imágenes, y en el grupo control se obtuvo un 53% que comprenden los textos escritos a través de imágenes; por tal razón se considera la estrategia utilizada “secuencia de imágenes para mejorar la comprensión de textos escritos” ha mejorado los procesos de comprensión de textos escritos en niños de cinco años permitiendo mejorar la problemática de manera creativa, motivando hacia la lectura. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation nfo:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title SECUENCIA DE IMÁGENES PARA MEJORAR LA COMPRENSION DE TEXTOS ESCRITOS EN NIÑOS DE CINCO AÑOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA Nº 104-PAUCARBAMBA. HUÁNUCO - 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas