UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

PERCEPCIÓN DE PACIENTES Y FAMILIARES SOBRE LA CALIDAD DE CUIDADOS QUE BRINDA LA ENFERMERA EN LOS SERVICIOS DE MEDICINA Y CIRUGÍA DEL HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO – HUÁNUCO, 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Serna Roman, Bertha
dc.contributor.author Flores Terezo, Jakeline Carina
dc.date.accessioned 2017-12-11T14:01:20Z
dc.date.available 2017-12-11T14:01:20Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/739
dc.description.abstract Objetivo: Determinar la percepción de pacientes y familiares sobre la calidad de cuidados que brinda la enfermera. Métodos: El estudio fue de tipo descriptivo, observacional, prospectivo, transversal, de nivel aplicativo, con enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 70 pacientes hospitalizados en los servicios de Medicina y Cirugía del Hospital Hermilio Valdizán Medrano y 70 familiares que acuden a las visitas. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios para evaluar la calidad de cuidados de enfermería y 2 guías de entrevista para las características socios demográficos. Para el análisis inferencial de los resultados se utilizó la prueba Chi cuadrada de bondad de ajuste. Resultados: Del 100% (70) pacientes encuestados el 85,7% (60) tienen una percepción medianamente favorable, el 8,6% (6) favorable y solo el 5,7% (4) desfavorable. En cuanto a la percepción de los familiares del 100% (70), el 71,4% (50) tienen una percepción medianamente favorable mientras que el 24,3% (17) desfavorable a diferencia del 4,3% (3) tienen una percepción favorable respecto a la calidad de cuidados que brinda la enfermera. Conclusiones: La mayoría de los pacientes y familiares tienen una percepción medianamente favorable a nivel general y en sus dimensiones referido a que la enfermera se demora en atenderle cuando lo requiere y brinda una atención interrumpida. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation nfo:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Enfermería es_ES
dc.title PERCEPCIÓN DE PACIENTES Y FAMILIARES SOBRE LA CALIDAD DE CUIDADOS QUE BRINDA LA ENFERMERA EN LOS SERVICIOS DE MEDICINA Y CIRUGÍA DEL HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO – HUÁNUCO, 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Enfermería
    Escuela académica profesional de Enfermería

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas