UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

SATISFACCIÓN DEL PACIENTE POST OPERADO RESPECTO A LA CALIDAD DE CUIDADOS QUE BRINDA EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE CIRUGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZÁN – HUÁNUCO 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Barrueta Santillan, David
dc.contributor.author Valles Tapullima, Betty Beverly
dc.date.accessioned 2018-02-07T13:44:50Z
dc.date.available 2018-02-07T13:44:50Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/801
dc.description.abstract Objetivo general: Determinar la relación que existe entre la satisfacción de los pacientes post operados y la calidad de cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el servicio de cirugía del Hospital Regional Hermilio Valdizán – Huánuco 2016. Métodos: Se realizó un estudio analítico relacional en 193 pacientes post operados, utilizando una escala de satisfacción y una escala de calidad de atención en la recolección de los datos. En el análisis inferencial se utilizó la prueba del chi cuadrado con una significancia estadística p ≤ 0,05. Resultados: Respecto a la satisfacción de los pacientes post operados, el 67,8% estuvieron medianamente satisfechos; en cuanto a la calidad de cuidados brindados, el 60,1% percibieron que fueron de regular calidad. Al analizar la relación entre las variables se encontró que la satisfacción de los pacientes post operados (p=0,000) y sus dimensiones cuidado de las necesidades fisiológicas (p=0,002), accesibilidad de los servicios de Enfermería (p=0,000), interrelación profesional de Enfermería - Paciente (p=0,001) y la satisfacción con el tratamiento y prevención de riesgos (p=0,007) se relacionaron significativamente con la calidad de cuidados que brinda el profesional de Enfermería en la muestra en estudio. Conclusiones: La satisfacción de los pacientes post operados se relaciona con la calidad de cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el servicio de Cirugía del Hospital Regional Hermilio Valdizán, en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Enfermería es_ES
dc.title SATISFACCIÓN DEL PACIENTE POST OPERADO RESPECTO A LA CALIDAD DE CUIDADOS QUE BRINDA EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE CIRUGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZÁN – HUÁNUCO 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Enfermería
    Escuela académica profesional de Enfermería

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas