UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

TÉCNICAS BÁSICAS DEL KARATE “DO” PARA MEJORAR LA COORDINACIÓN MOTORA GRUESA EN LOS ALUMNOS DEL 4TO. GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32011 HERMILIO VALDIZAN – HUÁNUCO – 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pajuelo Garay, Paola Elizabeth
dc.contributor.author Solorzano Malpartida, Betsy Paola
dc.date.accessioned 2018-02-07T13:59:03Z
dc.date.available 2018-02-07T13:59:03Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/803
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación surgió de la identificación de la existencia del problema relacionado con la baja coordinación motora gruesa en los alumnos del 4º grado de primaria de la institución educativa Nº 32011 “Hermilio Valdizan” de Huánuco 2016, conociendo que la coordinación motora gruesa es un elemento muy importante para el desarrollo psicomotor general, y que debe trabajarse en las primera fases del desarrollo del niños de 6 años en el cual se desarrolla un 90%, es importante para el niño, lograr destrezas en la coordinación motora gruesa para tener así, un mayor dominio en su coordinación motora fina. La investigación es el resultado de un estudio experimental que tenía por objetivo dar solución al bajo desarrollo de la coordinación motora gruesa que presentaban los alumnos del 4º grado de primaria de la Institución Educativa “Hermilio Valdizan” de Huánuco. Se trabajó con 20 alumnos del 4º grado E que conformaron el grupo experimental y con 18 alumnos del 4º grado D que formaron parte del grupo control, utilizando el diseño experimental y con su variante cuasi experimental con pre test y pos test. Para mejorar la coordinación motora gruesa se ha desarrollado el taller técnicas básicas del karate do que viene a ser una técnica de lucha sin armas, con las manos y los pies libres, en un método de ataque y defensa, donde a través de la aplicación de sesiones vivenciales se ha logrado que los alumnos mejoren su coordinación motora gruesa. Finalmente se ha consolidado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, donde podemos señalar que antes de la aplicación de las técnicas básicas del karate “DO”, el 67.9% de alumnos 4°”D” del grupo control presentaban bajos niveles de coordinación motora gruesa y el 79.4% de los alumnos del 4° “E” del grupo experimental, tampoco presentaban tal habilidad. Una vez que se aplicó las técnicas básicas del karate “DO”, se obtuvo resultados favorables en cuanto al grupo experimental ya que el 89.4% lograron mejorar sus niveles de coordinación motora gruesa, mientras que en el grupo control solo el 58.1% presentan tal habilidad. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title TÉCNICAS BÁSICAS DEL KARATE “DO” PARA MEJORAR LA COORDINACIÓN MOTORA GRUESA EN LOS ALUMNOS DEL 4TO. GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32011 HERMILIO VALDIZAN – HUÁNUCO – 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas