UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

COGESTIÓN Y LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN LOS ESTABLECIMIENTOS DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN DE LA UNIDAD EJECUTORA HUÁNUCO, 2017

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dc.contributor.advisor Martel Carranza, Christian Paolo
dc.contributor.author Montes Gomez, D 'Jamira Berenice
dc.date.accessioned 2018-02-23T13:36:57Z
dc.date.available 2018-02-23T13:36:57Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/838
dc.description.abstract El Ministerio de Salud en el ejercicio de sus competencias de rectoría sectorial, emitió las propuestas reglamentarias para la aplicación de la Ley Nº 29124 que comprende la ejecución, evaluación y monitoreo de la cogestión; así como lo concerniente a la conformación, extensión y el fortalecimiento de las Asociaciones CLAS, aprobado en el Reglamento de la Ley 29124 mediante el Decreto Supremo N° 017-2008-SA.; en ese sentido, el involucramiento de los diversos actores sociales, de las ACLAS, de los gobiernos regionales y locales, es un factor clave para garantizar el éxito de la experiencia en cogestión y participación ciudadana. En este contexto La investigación se diseñó como un estudio descriptivo con la aplicación de encuestas (método cuantitativo) en forma individual a los actores de las 22 ACLAS, tales como, representantes de la Asamblea General, Consejo Directivo y Gerente. Los resultados evidencian una relación significativa entre la cogestión y la gestión de los servicios de salud; siendo los recursos humanos y el ejercicio de las funciones administrativas las que mayor relación tienen con la gestión, de la misma manera la falta de compromiso de las autoridades locales del Consejo Directivo para la planificación del quehacer de las ACLAS, y/o facilitar los procesos de programación de actividades del PSL resaltan en el estudio. Las conclusiones de la investigación consideraron a la identificación de los factores de la gestión de recursos humanos, tales como la cantidad insuficiente de personal de salud para la atención de los usuarios y la falta de capacitación y asistencia técnica de los mismos en relación directa con la gestión sanitaria de los establecimientos de salud. De la misma manera aspectos claves de la función administrativa, tales como; la no participación en la programación del PSL, la ausencia de los documentos de gestión como el ROF, MOF, MAPRO y la demora en la presentación del Cierre de Gestión y el Balance Contable de las ACLAS, influyeron significativamente en el ejercicio de la función administrativa, afectando en la gestión de los servicios de salud. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Administración de Empresas es_ES
dc.title COGESTIÓN Y LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN LOS ESTABLECIMIENTOS DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN DE LA UNIDAD EJECUTORA HUÁNUCO, 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.program Distancia es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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