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dc.contributor.advisor | Pajuelo Garay, Paola Elizabeth | |
dc.contributor.author | Leandro Zuñiga, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2018-03-01T13:42:32Z | |
dc.date.available | 2018-03-01T13:42:32Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/853 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada PROGRAMA “MI LECTURA DIARIA” PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL I SEMESTRE DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE LA PNP DE HUÁNUCO- 2016, parte del supuesto que la aplicación de dicho programa incide significativamente en la comprensión lectora. La investigación se realizó teniendo como soporte el método científico como método general y como método particular el experimental. El nivel de investigación utilizado fue el explicativo y el tipo experimental con un diseño cuasi experimental con dos grupos, donde después de conocer los factores que han dado origen al problema, se aplicó un tratamiento metodológico, aplicando el programa “Mi Lectura Diaria” para mejorar la comprensión lectora a los alumnos del grupo experimenta. La población de estudio fue de 173 alumnos ingresantes el año 2016 a la Escuela Técnica Superior de la PNP de Huánuco y la muestra conformada por 90 alumnos. Para la toma de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento cuestionarios aplicados a los sujetos de la muestra en el pre y post test. Los resultados demostraron que la aplicación del Programa “Mi Lectura Diaria” incide significativamente en el nivel de comprensión lectora en los alumnos del I semestre de la Escuela Técnico Superior de la PNP-Huánuco- 2016, puesto que en la prueba de hipótesis la t calculada (tc = 18.146) con 44 grados de libertad es mayor que la t tabulada o crítica (tt = 1.680), así también el valor del nivel crítico ( = 0.000) es menor que el error estimado ( =0.05),entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Del mismo modo los que se sometieron a dicho programa, se ubican en el logro previsto de su aprendizaje con 14.16 puntos; en comparación a los que no se sometieron al indicado programa que se ubican en inicio de su aprendizaje con 6.67 puntos (Tabla Nº 09). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | PROGRAMA “MI LECTURA DIARIA” PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL I SEMESTRE DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE LA PNP DE HUÁNUCO-2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Postgrado | es_ES |