DSpace Repository

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE LOS DOCENTES Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ALUMNOS DE LOS CURSOS DERECHO CIVIL DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO, 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alvarado Vara, Lenin
dc.contributor.author Peña Bernal, Alberto
dc.date.accessioned 2018-05-29T21:53:19Z
dc.date.available 2018-05-29T21:53:19Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/997
dc.description.abstract La presente Investigación titulada “Estrategias metodológicas de los docentes y el rendimiento académico en los alumnos de los cursos Derecho Civil de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Huánuco, 2016.”. Consistió es el uso de estrategias Metodológicas por parte de los docentes en el desarrollo de sus actividades académicas en cinco cursos de Derecho Civil, en la muestra se utilizó muestreo poblacional de 130 alumnos, se aplicó encuestas a los alumnos y el registro de notas, en el periodo de cada Ciclo de estudios, para ver la regularidad del comportamiento de la muestra de alumnos y docentes. Esto quiere decir, que la aplicación de instrumentos ha permitido observar el uso las estrategias Metodológicas que hacen los docentes de los cursos de Derecho Civil, tanto derecho Civil I (Personas), Derecho Civil II(Acto Jurídico), Derecho Civil III(Familia), Derecho Civil IV(Sucesiones), Derecho Civil V (Reales).El diseño de investigación fue de tipo correlacional por que las dos variables han sido asociadas, concordadas y correlacionadas .El tipo de investigación según el tiempo de estudio fue retrospectivo por recolección de las fuentes secundarias y según nuestra participación fue de tipo observacional, porque la investigación se realizó sin la manipulación de la variable independiente es decir de las estrategias metodológicas y según la cantidad de medición de la variable fue transversal por que la aplicación a la población muestra se realizó en un solo momento y por ultimo según la cantidad de variables el tipo de investigación fue analítica por que se estudió dos variables y fue bivariado es_ES
dc.description.uri Trabajo academico es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Universidad de Huánuco es_ES
dc.title ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE LOS DOCENTES Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ALUMNOS DE LOS CURSOS DERECHO CIVIL DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO, 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
thesis.degree.name Universidad de Huánuco es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Universidad de Huánuco es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics