UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Canal web para la gramática del presente simple del inglés en los estudiantes del 3er año de la I.E. Industrial Hermilio Valdizán – Huánuco, 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pajuelo Garay, Paola Elizabeth es_ES
dc.contributor.author Piña García, Emanuel es_ES
dc.date.accessioned 2023-04-03T19:37:55Z
dc.date.available 2023-04-03T19:37:55Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4008
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito la implementación de un canal web para favorecer el aprendizaje del tiempo verbal Presente Simple del idioma inglés en estudiantes del 3er año de la I.E.I. Hermilio Valdizán de la ciudad de Huánuco. El canal web fue desarrollado por el autor de esta investigación, llevó por nombre Your Teacher Emanuel y estuvo alojado en la plataforma gratuita YouTube. El diseño de investigación fue el cuasi experimental, que consideró los grupos Control y Experimental, conformados por 21 y 17 alumnos, respectivamente, a quienes se les aplicó pre test y, después de ocho semanas, post test. Los resultados arrojaron que los alumnos del grupo Experimental, que recibieron refuerzos de aprendizaje revisando los videos didácticos del canal web en la comodidad de su hogar, en horarios y con repeticiones deseados, aumentaron sus dominios de las reglas propias del presente simple de 47.94 % a 72.35 %, mientras que los alumnos del grupo Control, que no conocieron la existencia de dicho canal web, variaron sus dominios de 51.9 % a 60 %. Asimismo, en el grupo Experimental se registraron variaciones en los niveles de progreso, que en el pre test fueron Deficiente (5.88 %), Bajo (58.82 %), Regular (23.53 %) y Medio (11.76 %), pero en el post test ya no contó con ningún porcentaje en los niveles Deficiente (0 %) y Bajo (0 %), sino que aumentó moderadamente el nivel Regular (35.29 %) y significativamente el nivel Medio (52.94 %), incluso surgió una breve representación en el nivel Alto (12 %); en cambio, el nivel de progreso en el grupo Control presentó en el pre test los niveles Deficiente (4.76 %), Bajo (42.86 %), Regular (47.62 %) y Medio (4.76 %), mientras que en el post test ya no volvió a presentar el nivel Deficiente (0 %), el nivel Bajo se redujo aproximadamente a la mitad (19.05 %), hubo mejoras en los niveles Regular (61.9 %) y Medio (19.05 %), pero nunca alcanzó el nivel Alto. Por lo tanto, se comprobó la efectividad de la estrategia implementada, es decir, que el uso del canal web favoreció significativamente el aprendizaje de la gramática del presente simple del inglés en estudiantes del 3er año de la I.E.I. Hermilio Valdizán de la ciudad de Huánuco. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject canal web es_ES
dc.subject presente simple es_ES
dc.subject inglés es_ES
dc.subject aprendizaje es_ES
dc.title Canal web para la gramática del presente simple del inglés en los estudiantes del 3er año de la I.E. Industrial Hermilio Valdizán – Huánuco, 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3019-4681 es_ES
renati.advisor.dni 22521771
renati.author.dni 44691489
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 131057 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilan es_ES
renati.juror Pumayauri de la Torre, Laddy Dayana es_ES
renati.juror Santiago Poma, Enrique Isidro es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas