UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Los cuentos dramatizados para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 32262 “Leoncio Prado Gutiérrez” Tingo María - 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pimentel Dionicio, Katherine Elisa es_ES
dc.contributor.author Tarazona Rojas, Teófila es_ES
dc.date.accessioned 2023-04-24T13:32:56Z
dc.date.available 2023-04-24T13:32:56Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4026
dc.description.abstract El trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar los niveles de la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa “Leoncio Prado Gutiérrez” para ello, se aplicó la dramatización de los cuentos de las lecturas leídas. El desarrollo del trabajo de investigación fue de tipo aplicada, presentando un enfoque cuantitativo, considerando un nivel explicativo y diseño cuasi experimental con una pre y post prueba en los grupos control y experimental. Contó con una población de 121 estudiantes del segundo grado del nivel primario, la muestra considerada es la aleatoria simple y estuvo conformada por 60 estudiantes; 30 en el grupo experimental y 30 en el grupo control. Se utilizó el instrumento de recolección de datos de la prueba, formulando 20 preguntas en cada una de ellas, en la pretest y postest, para lo cual se utilizó la escala de Likert. Los datos fueron procesados, en el programa del Microsoft Excel. Los resultados obtenidos de la pre test en el grupo experimental tan solo el 10.5% alcanzó el nivel de calificativo del “AD” y en el grupo control el 18.1%. En la postest los resultados se revirtieron positivamente puesto que en el grupo experimental se alcanzó un calificativo de “AD” en un 73.2% de los estudiantes alcanzando una diferencia del 62.7%. En el grupo control tan solo se alcanzó el 34.2% en el nivel de calificativo de “AD” logrando una diferencia de tan solo del 16.1%. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject cuentos es_ES
dc.subject comprensión es_ES
dc.subject dramatización es_ES
dc.subject textos educativos es_ES
dc.title Los cuentos dramatizados para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 32262 “Leoncio Prado Gutiérrez” Tingo María - 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7475-9648 es_ES
renati.advisor.dni 41735873
renati.author.dni 47677000
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Valerio Gonzáles, Karim Miluzca es_ES
renati.juror Chilquillo Davila, Isaias es_ES
renati.juror Paucar Coz, Adelina Ena es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas