UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

El bingo para mejorar el aprendizaje de la escritura en los alumnos de primer grado de la Institución Educativa N° 32011 Hermilio Valdizan - Huánuco, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valerio Gonzales, Karim Miluzca es_ES
dc.contributor.author Sixto Bonilla, Yesica Hermelinda es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-21T20:33:40Z
dc.date.available 2023-09-21T20:33:40Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4322
dc.description.abstract En el trabajo de investigación se consideró como población a los alumnos del primer grado del nivel primaria, siendo 168 alumnos, y la muestra fue elegida de manera aleatoria a 42 alumnos, donde el grupo experimental (1° “E”) cuenta con 18 alumnos y el Grupo Control (1° “D”) cuenta con 24 alumnos. Se empleó el diseño Cuasi – experimental con dos grupos no equivalente para realizar la contratación de resultados, fue de tipo aplicada y de nivel experimental que permitió comprobar la hipótesis planteada. Los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes: en el PRE TEST de los 42 alumnos del 1° “E” que representa el 100% del Grupo Experimental el 21 % de los alumnos tenían noción sobre la escritura y el 79 % de los alumnos no tenían noción sobre la escritura. Así mismo en el Grupo Control de los 24 alumnos que representan el 100%, sólo 35 % de los alumnos tenían noción sobre la escritura, mientras que 65 % de los alumnos no tenían noción sobre la escritura. Sin embargo, en el POST TEST, después de la aplicar las 20 sesiones de “EL BINGO” se observó, que de los 18 alumnos que representan el 100% de los alumnos, el 82 % mejoraron en el desarrollo de la escritura, mientras que sólo el 18 % no lograron desarrollar la escritura, por lo tanto, podemos decir que la aplicación “EL BINGO EN LA MEJORA DE LA ESCRITURA” fue muy satisfactorio por los resultados significativos en la aplicación de la “EL BINGO PARA LA MEJORA DE ESCRITURA” de los alumnos. Así mismo en el Grupo Control se observó, que los 24 alumnos que representan el 100% de los alumnos, sólo una diferencia de 26 % de los alumnos mejoraron la escritura, el cual representa un 55% de los alumnos. EL BINGO permitió mejorar la Escritura en los alumnos de primer grado, lo que se refleja en los resultados satisfactorios que se obtuvo es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Bingo es_ES
dc.subject mejora es_ES
dc.subject escritura es_ES
dc.subject aprendizaje es_ES
dc.title El bingo para mejorar el aprendizaje de la escritura en los alumnos de primer grado de la Institución Educativa N° 32011 Hermilio Valdizan - Huánuco, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2221-8815 es_ES
renati.advisor.dni 40147585
renati.author.dni 47416447
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Aguirre Palacin, Joel Guido es_ES
renati.juror Tacca Puma, Jose es_ES
renati.juror Peña Linares, Yonel Teddy es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas