UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

El uso de los bits de lectura para mejorar la lectura en los estudiantes de 5 años de edad en la I.E.P. Winner College del distrito de Amarilis - 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Grandes Anapan, Manuel Eliab es_ES
dc.contributor.author Moreno Melgarejo, Lisset es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-04T21:55:08Z
dc.date.available 2023-10-04T21:55:08Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4376
dc.description.abstract La presente propuesta cuyo objetivo principal de estudio es mejorar la lectura usando los Bits de Lectura en los estudiantes, invitaremos a los estudiantes a bucear en un mundo de la lectura, la lectura es la llave para que empiecen a leer es el estímulo a la creatividad, imaginación, inteligencia, mejorar su vocabulario, por ende a comprender lo que lee. La investigación es un estudio experimental, cuyo objetivo es mejorar la lectura, es de tipo aplicada, el diseño es cuasi-experimental, con dos grupos con pre y post test. La población de estudio es de 55 estudiantes, conformado por dos grupos: grupo experimental con 29 estudiantes de 5 años del aula rojo de la I.E.P. Winner College y grupo control con 26 estudiantes de la I.E.P José Antonio Encinas Franco de Paucarbamba. Al finalizar el estudio se ha logrado los resultados a través del análisis e interpretación de los Cuadros estadísticos, cuyos resultados en el grupo experimental, en el pre test en la escala de siempre ; solo el 6% y en el grupo control solo el 3% descubrieron que dice en las palabras sueltas, lean palabras combinadas y combinaciones múltiples de palabras, pero después de aplicar las 15 sesiones de aprendizaje en el grupo experimental, en el pos test en la escala de siempre se ha notado un incremento favorable de 77% descubrieron que dice en las palabras sueltas, lean palabras combinadas y combinaciones múltiples de palabras, a comparación del grupo control, donde solo el 30% lee palabras sueltas, combinadas y múltiples. Los resultados del grupo experimental son gracias al uso de los Bits de Lectura que mejoró significativamente la lectura de los alumnos de 5 años de la I.E.P Winner College. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject lectura es_ES
dc.subject bits de lectura es_ES
dc.subject métodos de lectura es_ES
dc.subject estimular la lectura es_ES
dc.title El uso de los bits de lectura para mejorar la lectura en los estudiantes de 5 años de edad en la I.E.P. Winner College del distrito de Amarilis - 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7006-4355 es_ES
renati.advisor.dni 22486555
renati.author.dni 40969749
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Aguirre Palacin, Joel Guido es_ES
renati.juror Santiago Poma, Enrique Isidro es_ES
renati.juror Moreno Castañon, Yesenia Yanette es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas