UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Acompañamiento familiar en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia, Distrito de Huánuco 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quispe Angulo, Juan es_ES
dc.contributor.author Román Luquillas, Gonzalo Rodrigo es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-13T15:37:42Z
dc.date.available 2023-11-13T15:37:42Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4452
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia del acompañamiento familiar en el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia, distrito de Huánuco, provincia y región Huánuco 2022. Metodologicamente la investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño experimental en su variante cuasi experimental (utilizándose pruebas pre test y post test), en una muestra de 56 alumnos: 26 alumnos del 2° “A” que correspondió al grupo experimental y 30 alumnos del 2° “B” al grupo control. Se aplicó como instrumento la ficha de observación en un pre y pos test a fin de conocer la influencia del acompañamiento familiar por parte de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos. Para el procesamiento se empleó el software estadístico SPSS-25. Al término de la experiencia los alumnos del grupo experimental mostraron mejoras ubicándose un 54% en el nivel “Inicio”, 19% en “Proceso” y 27% en “Logro Esperado” mientras que en el grupo de control el 90% de estudiantes se mantuvo en el nivel “inicio”, 3% en el nivel “proceso” y 7% en “logro esperado”. El estudio concluyó afirmando que existe influencia significativa del “acompañamiento familiar” en el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia, distrito de Huánuco, 2022. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Acompañamiento es_ES
dc.subject aprendizaje es_ES
dc.subject idioma es_ES
dc.subject estudiantes es_ES
dc.title Acompañamiento familiar en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia, Distrito de Huánuco 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Idioma Extranjero Inglés es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación: especialidad idioma extranjero inglés es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6512-9487 es_ES
renati.advisor.dni 04059746
renati.author.dni 47998544
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilán es_ES
renati.juror Medina Ardiles, Lidia Mireya es_ES
renati.juror Chilquillo Davila, Isaias es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas