UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Análisis estructural mediante el ensayo de viga benkelman aplicada en la sub base granular de la carretera dv. Cerro de Pasco – dv. Chacayan del km 181+000 al km 230+000, Pasco-2023

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dc.contributor.advisor Taboada Trujillo, William Paolo es_ES
dc.contributor.author Figueroa Malpartida, Aracely Vanessa es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-25T15:19:52Z
dc.date.available 2024-01-25T15:19:52Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4722
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación se propuso un plan de análisis estructural mediante el ensayo de Viga Benkelman la Sub Base granular en la Carretera Dv. Cerro de Pasco – Dv. Chacayan del km 181+000 al km 230+000, la cual tuvo como propósito conocer y evaluar el estado del paquete estructural de la capa de la sub base granular. La investigación es de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental descriptivo. La población estuvo conformada por tres kilómetros de carretera ubicados entre el Km. 196+000 – 199+000 y como muestra se extrajo el sector más crítico ubicado en el Km. 198+000 – 199+000. Para la recolección de datos se empleó la técnica de observación y para determinar la altura de mejoramiento en las zonas críticas se elaboró hojas de cálculo en gabinete. Para la ejecución de la presente investigación se realizó el ensayo de Viga Benkelman en la plataforma a estudiar, antes de realizar el mejoramiento del suelo el sector crítico nos emitió un resultado promedio de 129.71 estando por encima de la deflexión máxima admisible, debido a ello se realizó el muestreo mediante auscultaciones directas en la plataforma del sector crítico, en base a estos resultados se procedió a realizar el mejoramiento de suelos a nivel de sub rasante terminada. Una vez procesado los datos obtenidos en laboratorio se halló la altura a mejorar del suelo. Se procedió a realizar la compactación de la capa de la sub base y luego el diagnóstico mediante el ensayo de Viga Benkelman con el suelo mejorado, del cual se obtuvo como resultado promedio en el sector crítico un 75.24 en el C/D y 71.81 en el C/I representado una mejoría en el 50% del suelo natural, encontrándose por debajo de la máxima deflexión admisible. Se concluye que mediante el análisis estructural de Viga Benkelman obtuvimos un resultado óptimo en la Sub Base granular de la carretera Dv. Cerro de Pasco – Dv. Chacayan. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject análisis estructural es_ES
dc.subject viga benkelman es_ES
dc.subject sub base granular es_ES
dc.subject deflexión admisible es_ES
dc.title Análisis estructural mediante el ensayo de viga benkelman aplicada en la sub base granular de la carretera dv. Cerro de Pasco – dv. Chacayan del km 181+000 al km 230+000, Pasco-2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4594-1491 es_ES
renati.advisor.dni 40847625
renati.author.dni 71870012
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732038 es_ES
renati.juror Jacha Rojas, Johnny Prudencio es_ES
renati.juror Valdivieso Echevarria, Martin Cesar es_ES
renati.juror Martinez Morales, German Gaston es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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