UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

El juego estructurado para mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa René Eusebia Guardián Ramírez, Amarilis – Huánuco 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Grandes Anapan, Manuel Eliab es_ES
dc.contributor.author Chávez Ramírez, Esther Jhanet es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-25T21:56:47Z
dc.date.available 2024-01-25T21:56:47Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4750
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si los juegos estructurados mejoran la inteligencia interpersonal de los estudiantes del segundo grado de la I.E. René Eusebia Guardián Ramírez, Amarilis, Huánuco 2022. Con el uso de 20 sesiones de aprendizaje con su respectiva lista de cotejo; en el pre y post test se evaluaron a los estudiantes. El presente trabajo de investigación de tipo aplicada con un enfoque experimental, de nivel explicativo, con diseño cuasi – experimental, que buscó un mejor manejo del grupo control y grupo experimental con el uso del pre y post test. La técnica de investigación que se utilizó es la observación y como instrumento se utilizó la lista de cotejo, para medir la inteligencia interpersonal de los estudiantes. La población estuvo conformada por 115 estudiantes del segundo grado de la I.E. René Eusebia Guardián Ramírez, la muestra formada por 56 estudiantes, 28 en el 2do grado B que fue el grupo experimental y el 2do grado A con 28 estudiantes que conformaron el grupo control. En la presente investigación se logró mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del segundo grado de la I.E. René Eusebia Guardián Ramírez con el uso de los juegos estructurados, obteniéndose en el post test una mejora del 76.06% en el grupo experimental y 53.04% en el grupo control. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Juego estructurado es_ES
dc.subject inteligencia interpersonal es_ES
dc.subject empatía es_ES
dc.subject relaciones interpersonales es_ES
dc.title El juego estructurado para mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa René Eusebia Guardián Ramírez, Amarilis – Huánuco 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002- 7006-4355 es_ES
renati.advisor.dni 22486555
renati.author.dni 72542199
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Pumayauri de la Torre, Laddy Dayana es_ES
renati.juror Aguirre Palacin, Joel Guido es_ES
renati.juror Valerio Gonzáles, Karim Miluzca es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas