UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Optimización de la intersección semaforizada Av. Antonio Raymondi con Jr. Julio Burga para mejorar el nivel de servicio del flujo vehicular en Tingo María - 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Menacho Mallqui, Tomas Aquino es_ES
dc.contributor.author Claudio Inocencio, Wilfred Roelg es_ES
dc.date.accessioned 2024-02-27T14:15:59Z
dc.date.available 2024-02-27T14:15:59Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4799
dc.description.abstract La investigación analiza las condiciones actuales del congestionamiento vehicular que se genera en la intersección semaforizada av. Antonio Raymondi con jr. Julio burga, con la finalidad de proponer alternativas de mejorar el nivel de servicio y disminuir la congestión vehicular que se presenta en la zona de estudio. Teniendo en cuenta, avenida Antonio Raymondi y jr. Julio Burga considero desde la Av. Tito Jaime hasta la avenida Antonio Raymondi dichas avenidas son consideradas arteriales según el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Tingo María. Utilizando la metodología del Manual de Capacidad de Carreteras (HCM 2010), realizando la recolección de datos que consistió en realizar un aforo vehicular, toma de datos semafóricos, mediciones de las características geométricas existentes y, consolidando con trabajo en gabinete, se determinó que el nivel de servicio en la intersección es de F es decir deficiente. Para poder aliviar el gran congestionamiento vehicular de la intersección es que propone añadir un carril a cada acceso y modificar los tiempos semafóricos donde el nuevo nivel de servicio seria de C. Palabras Claves: Nivel de servicio, aforo vehicular, congestionamiento vehicular, características geométricas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject intersección es_ES
dc.subject semaforizada es_ES
dc.subject burga es_ES
dc.title Optimización de la intersección semaforizada Av. Antonio Raymondi con Jr. Julio Burga para mejorar el nivel de servicio del flujo vehicular en Tingo María - 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5657-2604 es_ES
renati.advisor.dni 22975037
renati.author.dni 44655890
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732038 es_ES
renati.juror Gómez Valles, Jhon Elio es_ES
renati.juror Taboada Trujillo, William Paolo es_ES
renati.juror Cárdenas Vega, José Antonio es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas