Resumen:
OBJETIVO: Determinar el efecto de la aplicación del software educativo “El ABC del cuerpo humano” en el aprendizaje de los alumnos del quinto grado de primaria.
MÉTODOS: Se llevó a cabo un estudio cuasi-experimental con dos grupos de 36 alumnos en el grupo experimental y 32 en el grupo control procedentes de la I.E Nº 32004 San Pedro, departamento de Huánuco, durante el periodo 2009. Se utilizaron en la recolección de datos prueba de conocimiento, escala de actitudes y evaluación de habilidades. Para el análisis inferencial de los resultados se utilizó la Prueba U Mann-Whitney para muestras independientes.
RESULTADOS: Luego de aplicado el software educativo se encontró diferencias en el rango promedio entre el grupo experimental y grupo control en las notas de conocimiento (49,11/18,06), en las puntuaciones de las actitudes hacia la tecnología (48,86/18,34) y en las habilidades de aprendizaje (48,65/18,58). Todas estas diferencias resultaron ser significativas estadísticamente (P≤0,05).
CONCLUSIONES: El software educativo “el ABC del cuerpo humano” influye en el incremento del conocimiento, así mismo eleva la percepción positiva de la actitud hacia la tecnología y mejora las habilidades de aprendizaje.