Resumen:
La presente investigación tuvo como objetivo analizar de qué manera las
habilidades emprendedoras se relacionan con el desarrollo comercial de las
pymes del sector comercialización de ropa de vestir en la ciudad de Huánuco,
2022. Fue desarrollado bajo la metodología de tipo aplicada, el método de
investigación fue cuantitativo, el nivel utilizado fue descriptivo – correlacional
y un diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 60
comerciantes de ropa de vestir de la ciudad de Huánuco. Se utilizó la técnica
de la encuesta y como instrumento el cuestionario donde se recopiló
información de todos los que formaran parte de la muestra. Después del
tratamiento estadístico realizado en el Software SPSS V 25 y Excel, los
resultados obtenidos evidencian que las habilidades emprendedoras se
relacionan significativamente con el desarrollo comercial de las pymes del
sector comercialización de ropa de vestir en la ciudad de Huánuco, 2022, esto
según la Rho de Spearman entre las dos variables, que fue de 0.507 y según
al baremo de estimación de la correlación de Spearman existe una correlación
positiva moderada y además los datos poseen un nivel de significancia de
0,000 siendo menor que 0,05, indicando que la correlación es significativa