UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

PERCEPCION DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERIA DEL TRATO DEL DOCENTE AL APRENDIZ DURANTE EL DESARROLLO DE CLASES EN LA UNIVERSIDAD DE HUANUCO - 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alvarado Rueda, Silvia Lorena
dc.contributor.author Mejia Quiroz, Lizeth
dc.date.accessioned 2018-07-24T13:25:35Z
dc.date.available 2018-07-24T13:25:35Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1122
dc.description.abstract Objetivo: Determinar la percepción de los estudiantes de Enfermería del trato del docente al aprendiz durante el desarrollo de clases de la Universidad de Huánuco en el 2017. Métodos: El estudio fue observacional, prospectiva, transversal, descriptivo; con diseño descriptivo típico. La población fue 453 alumnos cuya muestra (198 estudiantes) de Enfermería de la Universidad de Huánuco seleccionado por muestreo probabilístico aleatorio simple. El método empleado: “la encuesta” cuyo instrumento fue: el cuestionario; los cuales fueron validados con el Alfa de Cronbach con el p valor = 0,80. En el análisis inferencial se utilizó la prueba no paramétrica de Chi-cuadrado con bondad de ajuste, con valor p ≤ 0,05; apoyados del paquete estadístico SPSS Versión 22. Resultados: Al analizar las hipótesis los resultados fueron: la relación de la percepción de los estudiantes de Enfermería del trato del docente al aprendiz de acuerdo a la comunicación verbal (X2 = 69,26 y valor P= 0,035); la comunicación no verbal (X2 = 14,83 y valor P= 0,022); la empatía (X2 = 92,83 y valor P= 0,017) y el respeto (X2 = 55,60 y valor P= 0,007); se relacionaron significativamente a la percepción de los estudiantes de Enfermería del trato del docente al aprendiz. Conclusiones: Existe relación positiva de la variable principal y sus dimensiones de estudio: comunicación verbal, comunicación no verbal, la empatía y el respeto; con la percepción de los estudiantes de Enfermería del trato del docente al aprendiz. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Enfermería es_ES
dc.title PERCEPCION DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERIA DEL TRATO DEL DOCENTE AL APRENDIZ DURANTE EL DESARROLLO DE CLASES EN LA UNIVERSIDAD DE HUANUCO - 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Enfermería
    Escuela académica profesional de Enfermería

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas