UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

DISEÑO DE PAVIMENTO RÍGIDO PARA MEJORAR LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL EN ZONA CERO, DISTRITO DE AMARILIS, PROVINCIA DE HUÁNUCO, REGIÓN HUÁNUCO 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Choquevilca Chinguel, Josue
dc.contributor.author Inga Villavicencio, Violeta Esther
dc.date.accessioned 2019-10-10T13:44:13Z
dc.date.available 2019-10-10T13:44:13Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2082
dc.description.abstract El objetivo del presente estudio fue proponer un diseño de pavimento rígido que permita mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en Zona Cero, distrito de Amarilis y provincia de Huánuco; la metodología de la investigación es de tipo descriptiva, de diseño no experimental y de enfoque mixto. La muestra es de tipo no probabilística por conveniencia; los resultados obtenidos en este estudio señala que se acepta la hipótesis alternativa ya que con un nivel de significancia se ha obtenido el p valor 0,002 el cual es menor a lo permitido que es 0,05 en efecto concluimos que se rechaza la hipótesis nula, es decir que con un diseño propuesto se mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal en Zona Cero, distrito de Amarilis y provincia de Huánuco; además, si se concreta la propuesta en mención va permitir el mejoramiento del Jirón Tumbes y va cambiar notablemente la calidad y el estilo de vida de los vecinos de Zona Cero. En el presente estudio se plantea que el diseño influirá positivamente para el mejoramiento de la calle del Jirón Tumbes – Zona Cero, donde se propone pavimento rígido para la vía en estudio, debido a su excelente durabilidad; estadísticamente se ha demostrado que dichos pavimentos, han soportado hasta tres veces su capacidad de carga de diseño; para ello consideramos que se debe construir una estructura de concreto de pistas, veredas y también cunetas; con pavimento rígido con un espesor de 0.20 m, sobre la base granular y de espesor 0.15 m, de calzada promedio de 8 m de ancho; asimismo se considera que es necesario la construcción de veredas de concreto F’c= 175 kg/cm2, de 0.10 m de espesor y ancho de 1.30 metros promedio. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Ingeniería Civil es_ES
dc.title DISEÑO DE PAVIMENTO RÍGIDO PARA MEJORAR LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL EN ZONA CERO, DISTRITO DE AMARILIS, PROVINCIA DE HUÁNUCO, REGIÓN HUÁNUCO 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas