Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodriguez De Lombardi, Gladys Liliana | |
dc.contributor.author | Romero Espinoza, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2021-02-12T00:53:39Z | |
dc.date.available | 2021-02-12T00:53:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2698 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico en estudiantes de Enfermería. Métodos: Se desarrolló una investigación analítica en 97 estudiantes del sexto a noveno ciclo de Enfermería, aplicando como instrumentos de medición la escala de funcionamiento familiar de David Olson y la ficha de rendimiento académico; y utilizando en el análisis inferencial la prueba del Chi Cuadrado con una probabilidad de error del 5%. Resultados: En el contexto global, 60,9% de estudiantes de Enfermeria pertenecieron a familias funcionales y 39,1% a familias disfuncionales; respecto al rendimiento académico, 56,7% tuvieron rendimiento regular, 32,0% rendimiento bueno y 11,3% rendimiento académico deficiente. Al evaluar la relación de estas variables, se encontró que existe relación significativa entre el funcionamiento escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería (p = 0,000); y también se encontró que el funcionamiento familiar en las dimensiones cohesión familiar (p = 0,001), adaptabilidad familiar (p = 0,002) y comunicación familiar (p = 0,000) se relacionaron de manera significativa con el rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería. Conclusiones: Existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad de Huánuco. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Enfermería | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.subject | Estudiantes de Enfermería | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad De Huánuco - 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4021-2361 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22404125 | es_ES |
renati.author.dni | 46484715 | es_ES |
renati.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
renati.level | Titulo Profesional | es_ES |
renati.discipline | 913016 | es_ES |
renati.juror | Salcedo Zuñiga de Jaime , María Clelia | es_ES |
renati.juror | Flores Quiñonez, Emma Aida | es_ES |
renati.juror | Barrueta Santillán, David Aníbal | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |