Resumen:
Objetivo. Establecer la correspondencia que hay entre la calidad de atención
policial con la satisfacción de las mujeres víctimas de violencia que acuden a
denunciar en una comisaría de Huánuco, durante el 2019. Métodos. Se
realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo prospectivo y analítico,
nivel relacional. La población muestral la conformaron 59 mujeres
denunciantes de casos de violencia conyugal. Para recabar los datos se
suministró una guía de entrevista para obtener las cualidades generales de la
muestra, también se emplearon dos escalas que permiten medir la calidad de
atención y satisfacción del usuario, previamente validadas y fiabilizadas.
También se aplicaron las consideraciones éticas de investigación.
Resultados. Los resultados muestran que el 45,8% (27) percibió una calidad
de atención de nivel regular. Un 59,3% (35) de las mujeres estuvieron
medianamente satisfechas. Al realizar el análisis de la relación entre la calidad
de atención policial y la satisfacción de las mujeres se halló una relación
significativa. Conclusión: El nivel de calidad y la satisfacción frente a la
atención policial fue percibido como nivel medio, y ambas variables tienen
relación, por lo que se acepta la hipótesis de investigación.