UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Calidad de atención policial y satisfacción de las mujeres denunciantes víctimas de violencia en una comisaria de Huanuco, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguirre Soto, Luis Feliciano es_ES
dc.contributor.author Medrano Céspedes, Ahida es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-03T21:46:44Z
dc.date.available 2022-10-03T21:46:44Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3610
dc.description.abstract Objetivo. Establecer la correspondencia que hay entre la calidad de atención policial con la satisfacción de las mujeres víctimas de violencia que acuden a denunciar en una comisaría de Huánuco, durante el 2019. Métodos. Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo prospectivo y analítico, nivel relacional. La población muestral la conformaron 59 mujeres denunciantes de casos de violencia conyugal. Para recabar los datos se suministró una guía de entrevista para obtener las cualidades generales de la muestra, también se emplearon dos escalas que permiten medir la calidad de atención y satisfacción del usuario, previamente validadas y fiabilizadas. También se aplicaron las consideraciones éticas de investigación. Resultados. Los resultados muestran que el 45,8% (27) percibió una calidad de atención de nivel regular. Un 59,3% (35) de las mujeres estuvieron medianamente satisfechas. Al realizar el análisis de la relación entre la calidad de atención policial y la satisfacción de las mujeres se halló una relación significativa. Conclusión: El nivel de calidad y la satisfacción frente a la atención policial fue percibido como nivel medio, y ambas variables tienen relación, por lo que se acepta la hipótesis de investigación. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Derecho es_ES
dc.subject Calidad de atención es_ES
dc.subject sistema policial es_ES
dc.subject satisfacción de las mujeres es_ES
dc.title Calidad de atención policial y satisfacción de las mujeres denunciantes víctimas de violencia en una comisaria de Huanuco, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Abogado es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Derecho Y Ciencias Políticas es_ES
thesis.degree.discipline Derecho Y Ciencias Políticas es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1776-5010 es_ES
renati.advisor.dni 22402741
renati.author.dni 22463245
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline P33 es_ES
renati.juror Zevallos Acosta, Uladislao es_ES
renati.juror Orellana Rodríguez, Amadeo Mario es_ES
renati.juror Berrospi Noria, Marianela es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas