Resumen:
La presente tesis teóricamente se abordó la
gestión logística mediante las dimensiones: en lo que corresponde a la política
de compras, la política de suministros o abastecimiento y finalmente la política
de distribución; mientras que la calidad de servicio con sus dimensiones:
Elemento tangible, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía.
El estudio tuvo como objetivo general determinar de qué manera la gestión
logística se relaciona con la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de
Amarilis 2022. Metodología. La investigación realizada está relacionada con
el tipo aplicada, teniendo en cuenta el enfoque cuantitativo, de nivel relacional
y orientado con un diseño no experimental. La muestra tomada está
conformada por 25 trabajadores administrativos y 91 administrados de la
municipalidad en estudio, aplicando dos cuestionarios que fueron puestos de
conocimiento a los involucrados. Se aplicó un análisis descriptivo,
comprobando la hipótesis mediante la prueba de correlación de Rho de
Spearman a un nivel de confianza del 95% y margen de error del 5%.
Resultados. Los resultados evidencian que las dimensiones de la variable
gestión logística tiene relación significativa con la calidad de servicio: política
de compras (rs=0,369; p=0.038), política de suministros (rs=0.550; p=0.001)
y política de distribución (rs=0.358; p=0.035). Conclusiones. Los resultados
demuestran que la gestión logística y la calidad de servicio se relacionan entre
sí con un grado de relación de rs=0,733 y un valor de significancia de p=0,001;
concluyendo que, si existe relación entre la gestión logística y la calidad de
servicio en la Municipalidad Distrital de Amarilis 2022, y de esta manera se
rechazó la hipótesis nula.