UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

La gestión logística y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Amarilis - 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Agui Esteban, Keli es_ES
dc.contributor.author Jesús Vélez De Villa, Rosa Luz es_ES
dc.date.accessioned 2023-06-22T21:39:02Z
dc.date.available 2023-06-22T21:39:02Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4077
dc.description.abstract La presente tesis teóricamente se abordó la gestión logística mediante las dimensiones: en lo que corresponde a la política de compras, la política de suministros o abastecimiento y finalmente la política de distribución; mientras que la calidad de servicio con sus dimensiones: Elemento tangible, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. El estudio tuvo como objetivo general determinar de qué manera la gestión logística se relaciona con la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Amarilis 2022. Metodología. La investigación realizada está relacionada con el tipo aplicada, teniendo en cuenta el enfoque cuantitativo, de nivel relacional y orientado con un diseño no experimental. La muestra tomada está conformada por 25 trabajadores administrativos y 91 administrados de la municipalidad en estudio, aplicando dos cuestionarios que fueron puestos de conocimiento a los involucrados. Se aplicó un análisis descriptivo, comprobando la hipótesis mediante la prueba de correlación de Rho de Spearman a un nivel de confianza del 95% y margen de error del 5%. Resultados. Los resultados evidencian que las dimensiones de la variable gestión logística tiene relación significativa con la calidad de servicio: política de compras (rs=0,369; p=0.038), política de suministros (rs=0.550; p=0.001) y política de distribución (rs=0.358; p=0.035). Conclusiones. Los resultados demuestran que la gestión logística y la calidad de servicio se relacionan entre sí con un grado de relación de rs=0,733 y un valor de significancia de p=0,001; concluyendo que, si existe relación entre la gestión logística y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Amarilis 2022, y de esta manera se rechazó la hipótesis nula. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject calidad de servicio es_ES
dc.subject capacidad de respuesta es_ES
dc.subject elemento tangible es_ES
dc.subject gestión logística es_ES
dc.title La gestión logística y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Amarilis - 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4952-780x es_ES
renati.advisor.dni 22498331
renati.author.dni 47860530
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 413018 es_ES
renati.juror López Sánchez, Jorge Luis es_ES
renati.juror Blanco Tipismana, Jose Martin es_ES
renati.juror Huerto Orizano, Diana es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas