UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

FACTORES QUE CONDICIONAN LA DESERCIÓN DE LOS PACIENTES A LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fernandez Briceño, Sergio
dc.contributor.author Ruiz Rios, Milagros
dc.date.accessioned 2018-07-31T14:00:20Z
dc.date.available 2018-07-31T14:00:20Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1152
dc.description.abstract OBJETIVO: Determinar los factores que condicionan la deserción de los pacientes a la atención odontológica en la Clínica de la Universidad de Huánuco 2017. METODOLOGÍAS: Se realizaron un estudio de tipo de investigación básica, transversal, prospectivo, de nivel relacional y, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra para el estudio estuvo representada por 50 pacientes de 18 a 81 años y de ambos sexos que acudieron a la Clínica Odontológica de la Universidad de Huánuco, considerando los criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento cuestionario constituido por 15 preguntas dicotómicas. Se realizó el análisis estadístico en el programa SPSS versión 23.00 utilizando la estadística descriptiva (frecuencias y porcentajes) e inferencial (chi-cuadrado de Pearson). RESULTADOS: Los factores de deserción de los paciente a la atención odontológica, donde el factor que prevalece fue Tiempo prolongado del tratamiento odontológico con un 92%, seguido en frecuencia por El tiempo que permanece en la sala de espera es demasiado 58%, Experiencias previas negativas en la atención odontológica con un 50%. El factor de deserción de los pacientes a la atención odontológica según sexo, en el sexo femenino presentó mayor deserción en un 50%. CONCLUSIONES: Los factores principales que ocasionan deserción del paciente a la atención odontológica fueron Tiempo prolongado del tratamiento odontológico, seguido el tiempo que permanece en la sala de espera es demasiado y como tercer factor las experiencias previas negativas en la atención odontológica. La satisfacción de la atención odontológica en los pacientes atendidos fue considerada alto. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Odontología es_ES
dc.title FACTORES QUE CONDICIONAN LA DESERCIÓN DE LOS PACIENTES A LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Cirujano Dentista es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Odontología es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Odontología
    Escuela académica profesional de Odontología

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas