Resumen:
La comunicación entre el docente y el padre de familia siempre se realizó en una reunión, así mismo el docente del jardín necesita informar a sus padres cuando sus alumnos requieran materiales también para informar que hay tareas, las escriben en su cuaderno o pegan la clásica citación. Al ver que hay una deficiente recepción de la comunicación unilateral entre el binomio Docente-Padre de familia, el presente trabajo se plantea lo siguiente: Objetivo Implementar un sistema de mensajería de texto (SMS) masiva para mejorar la comunicación unilateral en el binomio Docente-Padre de familia de niños de Educación Inicial del Colegio Thales, Huánuco, 2018. Metodología: El presente estudio cuenta con la siguiente tipología: Según el análisis estadístico de los datos, se trata de una investigación Cuantitativa. Según la planificación de las mediciones, el presente estudio es prospectivo, ya que se usarán datos primarios. Según el número de variables, el presente estudio es descriptivo. Según la intervención del investigador, el presente estudio es un estudio con intervención. Según el número de mediciones, el presente estudio es longitudinal, ya que se considerará más de una medición de la variable en estudio. Tiene enfoque cuantitativo, por cuanto usa la estadística como una herramienta para el análisis de los datos, el mismo que será llevado a cabo para el análisis de la información primaria que será recolectada. La población de estudio está conformada por 56 niños matriculados en Educación Inicial en el Colegio Thales La muestra en estudio está conformada por los niños de 4 y 5 años, siendo los niños de 5 años quienes integrarán el grupo experimental y los de 4 años conformarán el grupo Control. Resultados: mejoró la comunicación unilateral en el binomio Docente-Padre de familia de niños de Educación Inicial del Colegio Thales Conclusiones: Tras la implementación del sistema de mensajería de texto (SMS) masiva, se concluye que en forma integral ha mejorado la comunicación unilateral en el binomio Docente-Padre de familia de niños de Educación Inicial del Colegio Thales, Huánuco, 2018.