UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

ANÁLISIS DEL DESPLAZAMIENTO PEATONAL EN LA ROTONDA PAVLETICH DE LA CARRETERA CENTRAL HUÁNUCO – TINGO MARÍA

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dc.contributor.advisor Jacha Rojas, Johnny Prudencio
dc.contributor.author Vergara Castillo, Camila Alexandra
dc.date.accessioned 2018-08-24T14:02:24Z
dc.date.available 2018-08-24T14:02:24Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1206
dc.description.abstract El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo conocer en qué medida el desplazamiento de los peatones en la rotonda “Pavletich” de la carretera central Huánuco – Tingo María se ve afectado por el tránsito vehicular. En cuanto a la metodología, es importante resaltar, que ésta investigación además de ser descriptiva, también pudo considerarse como correlacional, resaltando así, que en el presente estudio se midió la relación existente entre las variables desplazamiento peatonal en la rotonda “Pavletich” y el tránsito vehicular. El trabajo representó un diseño de investigación de campo no experimental transeccional, ya que el proceso de recolección de información se llevó a cabo de forma directa con los peatones que circulan en la rotonda “Pavletich” de la carretera central Huánuco – Tingo María. Con relación a la muestra de este estudio y, entendiendo ésta como una proporción representativa de la población, es preciso señalar que se realizó la selección de una muestra aleatoria simple, tomándose 73 peatones. Se analizaron los 4 puntos críticos por separado para obtener los contrastes y similitudes entre estos. Con los valores mostrados se pudieron obtener las velocidades en el ingreso y salida de la rotonda de acuerdo al tipo de vehículo. El tráfico total proyectado fue el tráfico normal más el tráfico generado en base al IMD a la fecha de conteo. Se procedió a aplicar las encuestas a los peatones que realizaron el cruce para saber su opinión al respecto y encontrar otros factores que perjudican su desplazamiento y no pudieron ser percibidos mediante la observación directa o listas de chequeo. Pudimos concluir que no se han tomado en cuenta que los espacios públicos deben comprender que el diseño de la ciudad es para beneficiar a las personas y la toma de decisiones no depende únicamente de cifras y análisis cuantitativos. Dentro de este marco se puede notar que la rotonda en análisis no brinda tranquilidad y seguridad a los peatones. Es decir la seguridad percibida por los peatones en esta rotonda es bastante baja, lo cual se refleja en las encuestas y en el comportamiento asumido. es_ES
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Ingeniería Civil es_ES
dc.title ANÁLISIS DEL DESPLAZAMIENTO PEATONAL EN LA ROTONDA PAVLETICH DE LA CARRETERA CENTRAL HUÁNUCO – TINGO MARÍA es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


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