Resumen:
En el Perú existe consenso político y social, mejorar la educación es la estrategia prioritaria para el desarrollo sostenible y para acceder a los beneficios del crecimiento económico y con ello lograr la calidad educativa, toda evaluación tiene una finalidad previamente definida, donde los principios aplicados son indicadores del grado de responsabilidad con la que se realiza la visión que otorga la sociedad formulándonos el siguiente problema: ¿Cuál es la relación entre el nivel de conocimiento docente de Evaluación y Acreditación de la Educación Básica Regular y el nivel de calidad de la gestión Educativa en las Instituciones Educativas de la ciudad de Huánuco – 2017?
El método corresponde a un trabajo observacional debido a que no existió manipulación de variables; el Nivel de investigación que se aplicó fue correlacional, ya que esto me permitió estudiar la relación existente entre las variables; El diseño fue el descriptivo correlacional, es decir analizar la información.
La población estuvo conformada por 705 docentes de las principales Instituciones Educativas de Huánuco, con una muestra de 523 docentes que fue seleccionado mediante la técnica de muestreo probabilística. Con el uso de todos los parámetros de la investigación, se llegó a constatar la hipótesis planteada: existe relación positiva entre el nivel de conocimiento de los docentes sobre la evaluación y acreditación de la Educación Básica Regular y la calidad de gestión educativa de las Instituciones de la ciudad de Huánuco.