Resumen:
La tesis denominada: “El Capital Humano y la Gestión de la Calidad de los Servicios Administrativos en la Escuela de Post Grado de la Universidad de Huánuco, período 2014”. Tipo de investigación: Es básico, pues a través de la presente investigación se precisan las tendencias del capital humano frente a la gestión de calidad de servicios en la Escuela de Post Grado en la Universidad de Huánuco en cuanto al nivel de investigación es descriptivo me permitió Realizar un análisis minucioso de toda la información que se obtuvo, específicamente de la formulación generalización y deducciones lógicas de las variables de investigación. El método empleado es el hipotético – deductivo se ha tomado como procedimiento que me ha permitido realizar la observación de las variables de investigación, generar la hipótesis para explicar dicho fenómeno ,deducción de consecuencias o proposiciones más elementales que la propia hipótesis lo comprueba lo cual me permitió una reflexión racional comparada con la observación de la realidad El diseño de investigación causal, la población por muestreo no probabilístico, siendo 354 los sujetos de investigación Las conclusiones es que chi cuadrado igual -0.2638 es menor que chi critico a 9.48 . es decir existen diferencias significativas entre el capital humano y la gestión de calidad de servicios administrativos. Por lo tanto se aprueba la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula . De igual manera el coeficiente de correlación, demuestra una relación positiva al 99.82 % de las variables investigadas. Palabras claves: Capital Humano, Gestión de Calidad, Servicios Administrativos, Competencias, Competitividad.