Resumen:
La investigación realizada tuvo el fin de realizar un diagnostico en cuanto a la gestión de servicio prestado en la clínica María de los Ángeles de la Ciudad de Huánuco.
Se trabajo bajo en enfoque cuantitativo a un nivel descriptivo teniendo como objetivo principal de diagnosticar la gestión de servicio de la clínica María de los Ángeles de la Ciudad de Huánuco en el 2017 y a su vez evaluar la atención a los clientes de la clínica, esto se realizó mediante la aplicación de encuestas a 73 pacientes de la clínica para así poder saber el grado de aceptación de varios indicadores con respecto al servicio de gestión prestado por la Clínica.
Los servicios que han sido analizados están relacionados a la gestión de creación de historial de paciente, consulta de historial de paciente, generación de informes de paciente, y generación de citas.
Esta investigación precede a una propuesta de aplicación tecnológica posterior, donde habiendo encontrado una deficiencia en la gestión de servicio prestado por la clínica, se insta a utilizar o implementar un sistema de información para la mejora de los procesos relacionados a la gestión de servicio de la clínica y así poder mejorar los inconvenientes encontrados en esta fase de diagnóstico.