Resumen:
La presente investigación titulada: “rediseño de procesos basado en el modelo canvas para mejorar la calidad de servicio de la empresa inversiones centro oriente S.C.R.L, Huánuco, 2018”, nació a raíz de la inclinación personal del tesista por el área de sistemas y gestión dentro de las áreas de especialización que incluye la carrera profesional de ingeniería de sistemas e informática, además gracias a su experiencia pre profesional que realizó en diversas organizaciones de la localidad de Huánuco, se pudo empapar acerca de la importancia de la estandarización de procesos de negocio, como herramienta clave para asegurar la excelencia, la calidad y la plena satisfacción de los requerimientos y necesidades de los consumidores. Dentro de toda organización, resulta realmente indispensable que se cuente identificado aquellas unidades centrales de negocios, o aquellas tareas-funciones-productos que aportan valor al consumidor y que determinan en gran parte las utilidades o ventas generales de la organización, por ende, a este grupo de procesos es necesario asignar una responsabilidad mayor, aumento de presupuesto y tiempo (dedicación) con la finalidad de evitar posibles errores, equivocaciones o fallas en la cadena de producción – servicio de la compañía; para ello la investigación ha identificado correctamente las áreas claves dentro de la empresa inversiones centro oriente con la finalidad de analizarlas a profundidad, redefinir sus procesos en base a la metodología CANVAS la cual se enfoca en el cliente, como punto de inicio en el desarrollo de productos – servicios, ya que son estos los encargados de comprar-valorar-recomendar y usar el bien especifico. La investigación se desarrolló en el periodo de tiempo comprendido en el diagrama de Gantt presentado dentro del informe final, una de las claves para realizar un correcto trabajo a modo de recomendación para todo investigador que desee realizar trabajos similares es la interacción constante que se realiza con la empresa, para ello, es requerido de habilidades interpersonales como son la comunicación, la empatía, la apertura y la capacidad de transmisión de ideas-conceptos a grupos de personas, ya que el ingeniero de sistemas es el que ordena y crea sostenibilidad dentro del sistema