Resumen:
Objetivo. Determinar la relación entre el enfoque de Promoción de la Salud aplicado en el currículo y la calidad de formación profesional competitiva. Métodos. Se llevó a cabo un estudio correlacional con 63 egresados de la Escuela Académico Profesional de Enfermería - Universidad de Huánuco, 2015-2016. Se empleó un cuestionario de enfoque de promoción de la salud aplicado en el currículo y formato chequeo sobre calidad profesional competitiva. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Resultados. El 74,6% (47 egresados) tuvieron percepción medianamente favorable sobre el enfoque de promoción de la salud aplicado en el currículo. En cambio, en la calidad de formación profesional competitiva, el 58,7% (37 egresados) mostraron calidad de formación deficiente. Además, existe relación significativa entre el enfoque de promoción de la salud y la calidad de formación profesional competitiva (rs=0,58; p=0,000), y también entre calidad de formación profesional competitiva y el enfoque de promoción de la salud en atención primaria (rs=0,49; p≤0,000), estado, sociedad y políticas públicas (rs=0,49; p≤0,000) y enfermería comunitaria (rs=0,39; p≤0,002). Conclusiones. Existe relación positiva y significativa entre el enfoque de promoción de la salud aplicado en el plan curricular y la calidad de formación profesional competitiva en promoción de la salud.