Resumen:
El objetivo de la presente investigación fue evaluar el nivel de
conocimiento en los alumnos de IX ciclo en la aplicación de anestesia troncular
en la clínica de la Universidad de Huánuco año 2015. El método de estudio fue
no experimental. Participaron 25 alumnos del IX ciclo de la clínica
estomatológica de la Universidad de Huánuco. Se utilizó un cuestionario como
instrumento de investigación. De acuerdo a los cuestionarios aplicados
divididos en cuatro grupos de estudio y agrupados en tres categorías
(deficiente, regular, bueno). El cuadro 1 sobre el nivel de conocimiento de los
alumnos encuestados sobre anatomía e irrigación mandibular es deficiente con
60% seguido por un nivel de conocimiento regular con un 24% en un muy
escaso porcentaje a aquellos alumnos con un óptimo o buen conocimiento
16%. El cuadro 2 sobre El nivel de conocimiento de los alumnos encuestados
en técnicas de anestesia para el bloqueo mandibular es deficiente con 76%
seguido por un nivel de conocimiento regular con un 24%.y a aquellos alumnos
que no respondieron las 5 preguntas correctas del cuestionario con un
conocimiento bueno del 0%. El cuadro 3 sobre el nivel de conocimiento de los
alumnos encuestados sobre farmacología es deficiente con un 40%
respectivamente seguido de un conocimiento regular del 24% y con un óptimo
o buen conocimiento con un porcentaje del 28%. El cuadro 4 sobre el nivel de
conocimiento de los alumnos encuestados sobre anatomía e irrigación es
deficiente con 60% seguido por un nivel de conocimiento regular con un 24%
en un muy escaso porcentaje a aquellos alumnos con un óptimo o buen
conocimiento 16%. Los cuales demuestran que apenas es satisfactorio el nivel
de conocimientos sobre la aplicación de anestesia troncular. El cual esa
aceptado por nuestro chi cuadrado dividido en dos grupos de sexo (femenino,
masculino).