UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

EVALUACIÓN DEL IMPACTO ACÚSTICO GENERADO POR EL TRÁFICO VEHICULAR EN LAS VÍAS CIRCUNDANTES AL PUENTE ESTEBAN PAVLETICH, SAN LUIS Y ÓVALO DE CAYHUAYNA EN EL DISTRITO DE AMARILIS – PROVINCIA Y REGIÓN DE HUÁNUCO JULIO - SETIEMBRE 2018

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dc.contributor.advisor Calixto Vargas, Simeón Edmundo
dc.contributor.author Daza Guillermo, Frank Paulino
dc.date.accessioned 2018-12-28T13:39:45Z
dc.date.available 2018-12-28T13:39:45Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1495
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en las vías circundantes al puente Esteban Pavletich, San Luis y Ovalo de Cayhuayna del distrito de amarilis en los meses de julio a setiembre del 2018, y tuvo como objetivo general evaluar del impacto acústico generado por el tráfico vehicular en las vías circundantes al puente Esteban Pavletich, San Luis y Ovalo de Cayhuayna, ubicado en el distrito de Amarilis, provincia y departamento de Huánuco 2018. Para lograr dicho objetivo se tomaron 5 puntos de muestreo a los cuales se les evaluó tres aspectos puntuales. Uno, el nivel de presión sonora equivalente en ponderación A, esto para estimar los decibles y poner a comparación con la normativa ECA-Ruido. Dos la distribución espacial de los niveles de ruido con ello se evaluó intensidad, frecuencia y duración del ruido, y tres la percepción de los receptores en el área del ruido a los cuales se les evaluó con una encuesta en escala de Likert para saber el grado de molestia que ocasiona el ruido en ellos. Obteniéndose los siguientes resultados para el nivel de presión sonora en el punto de monitoreo 01, el ruido diurno promedio final fue de 78.9 dB (A), en el punto de monitoreo 02 el ruido diurno promedio fue de 79.4 dB (A), en el punto de monitoreo 03 se obtuvo un promedio de 81.4 dB (A), en el punto de monitoreo 04 se obtuvo el promedio de 83.1 dB (A), y finalmente en el punto de monitoreo 05 se obtuvo 80.4 dB (A). Se llegó a evaluar la distribución espacial a través de los mapas de ruidos de los niveles de presión sonora en los 5 puntos llegando a la conclusión que presentan niveles de presión sonora muy altos en horario diurno; donde se encuentran en las cuatro últimas escalas de 5 dB de acuerdo a lo establecido en la ISO 1996-2, donde establece los criterios para la realización de medidas y confección de mapas de ruido. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Ingeniería Ambiental es_ES
dc.title EVALUACIÓN DEL IMPACTO ACÚSTICO GENERADO POR EL TRÁFICO VEHICULAR EN LAS VÍAS CIRCUNDANTES AL PUENTE ESTEBAN PAVLETICH, SAN LUIS Y ÓVALO DE CAYHUAYNA EN EL DISTRITO DE AMARILIS – PROVINCIA Y REGIÓN DE HUÁNUCO JULIO - SETIEMBRE 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Ambiental es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Ambiental es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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