Resumen:
En el Perú, actualmente la visión del Gobierno se enfoca en que cada peruano debe
ser parte del esfuerzo productivo del país. Para ello, las políticas públicas que
fortalecen las capacidades laborales y que promueven la inversión son elementos
fundamentales de la estrategia de la administración del presidente Martin Vizcarra. En
esta perspectiva, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está enfocado
en garantizar una mayor integración física en el país. Desde la perspectiva de un
ciudadano, las mejoras en la conectividad vial, con carreteras pavimentadas, le
permiten desplazarse en menores tiempos con mayor calidad y seguridad, todo lo cual
impacta positivamente en su bienestar. Desde una perspectiva empresarial, la visión
del MTC es logística: “Mientras haya más vías de transporte eficientes, mejores serán
la transitabilidad y el acceso a mercados nacionales e internacionales”.
En la presente tesis, se analizó el plan de gestión vial de la Obra: “SERVICIO DE
GESTION Y CONSERVACION VIAL POR NIVELES DE SERVICIO DEL CORREDOR
VIAL HUANUCO – LA UNION – HUALLANCA – DV. ANTAMINA y PTE. TINGO –
LLATA - ANTAMINA”, la cual se recolectó información primordial que nos ayudó a
obtener el estado de la vía antes que se realice las actividades de la conservación vial,
complementaria a ello, para la evaluación de Niveles de Servicio se elaboró planillas
de cálculo de Niveles de Servicio.
Finalmente exponemos las conclusiones y recomendaciones aportando mejoras que
se deben realizar para la gestión de la Conservación Vial de las carreteras de Provias
Nacional por Contratos de Niveles de Servicio.