Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Chuquiyauri Olivas, Lindon | |
dc.contributor.author | Córdova Martìnez, Ana Verónica | |
dc.date.accessioned | 2019-03-05T21:18:48Z | |
dc.date.available | 2019-03-05T21:18:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1601 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado “nivel de conocimiento y plan de estudios en los egresados de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas de Tingo María 2017” nace a partir de la problemática de denuncias realizadas mensualmente por malas praxis o supuestas negligencias médicas que quedan en la impunidad y sin resarcimiento, que se registran todos los días en los diferentes centros de salud del Perú. En tal sentido a fin de conocer la relación entre las variables se planteó como objetivo general determinar la relación que existe el nivel de conocimiento y el plan de estudios, a fin de conocer si estos eran las causa de las negligencias médicas que se presentan en los nosocomios locales, regionales o nacionales, en una muestra de 20 individuos, para ello se usó la metodología bajo el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, se utilizó la técnica de la observación, instrumento lista de cotejo, después de los procesamientos estadísticos se logró determinar la correlación entre las variables Nivel de Conocimiento y Plan de Estudios (tablas N° 03 y N° 04) donde se puede apreciar que los egresados de la Escuela de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas de Tingo María, 2017, tienen un nivel de conocimiento del 3.13 % en la escala Muy Buena; 40.54 % en Buena y 56.33% en Regular, lo que significa que el nivel de conocimiento de los egresados están entre buena y regular con el 96.87%. Asimismo, la hipótesis específica 01 resultó que en los Cursos de Formación General el nivel de conocimiento de los egresados es únicamente de 1.07% en la escala Muy buena; y en la escala Buena 15.98% mientras que en la escala regular es de 11.52 %. La hipótesis específica 02 resultó que en los Cursos de Ciencias Básicas el nivel de conocimiento de los egresados es 0% en la escala Muy buena; y en la escala Buena 1.16 % mientras que en la escala regular es de 5.99 %, y frente a la hipótesis específica 03 resultó que en los Cursos de Formación Básica Profesional el nivel de conocimiento de los egresados es únicamente de 2.05 % en la escala Muy buena; y en la escala Buena 23.39 % mientras que en la escala regular es de 38.84 %, lo que significa que más del 62.23 % de nivel de conocimiento está en la escala de Buena a regular. Palabras Claves: nivel de conocimiento, egresados, plan de estudios. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | NIVEL DE CONOCIMIENTO Y PLAN DE ESTUDIOS EN EGRESADOS DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS- TINGO MARÍA – 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Postgrado | es_ES |