UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

NIVEL DE SATISFACCIÓN PERCIBIDA POR LOS PACIENTES ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO ODONTOLÓGICO DEL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES HUÁNUCO 2017

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dc.contributor.advisor Calzada Gonzáles, Nancy
dc.contributor.author Lugo Saavedra, Arnulfo
dc.date.accessioned 2019-05-09T15:50:22Z
dc.date.available 2019-05-09T15:50:22Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1740
dc.description.abstract OBJETIVO Determinar el nivel de satisfacción percibida por los pacientes atendidos en el consultorio odontológico del Centro de Salud Aparicio Pomares Huánuco 2018. MATERIALES Y MÉTODOS Estudio descriptivo no experimental, de corte transversal; la población estuvo constituida de 120 pacientes que acudieron al consultorio de odontología del Centro de Salud Aparicio Pomares, Minsa 2018, para determinar el nivel de satisfacción de los pacientes se aplicó una técnica atraves de la encuesta y los instrumentos que fueron los cuestionarios (escala de Servqual) a los 120 pacientes; la cual constó de 40 preguntas que constó de las siguientes dimensiones: atención técnica, relación interpersonal, accesibilidad y ambiente de atención. Luego se dividió en 2 variables para su calificación: La satisfacción respecto a la calidad de atención que se categorizo en (bajo, medio y alto). Los datos estadísticos fueron evaluados en el programa Microsoft Excel. El procesamiento de los datos se realizó en el programa estadístico SPSS v. 24. Tipo de muestreo: No probabilístico Intencionado. RESULTADOS. En el presente estudio realizado en el Centro de Salud de Aparicio Pomares se determinó que el66,7%(80/120) de los pacientes que fueron atendidos en el consultorio Odontológico percibieron un nivel de satisfacciónMedio con la atención recibida, de acuerdo con las cuatro dimensiones (atención técnica 44(36,7%), relación interpersonal 51(42,5%), a diferencia deaccesibilidad 75(62,5% Alto); el ambiente de atención con 88( 73,3%) , seguido del nivel de satisfacción alto 24,2% y en menor porcentaje los pacientes percibieron satisfacción bajo en un 9,2%.CONCLUSIONES En el presente estudio realizado se determinó que el 66,7% de los pacientes atendidos en el consultorio odontológico del Centro de Salud Aparicio Pomares en sus cuatro dimensiones, percibieron un nivel de satisfacción medio, siendo en su mayor porcentaje del sexo femenino entre las edades de 33 a 43 años y de la zona rural, estudiantes de secundaria. Esto significa que todavía existe una brecha del 75,8% en sus dimensiones por lograr alcanzar un nivel de satisfacción alta con la atención brindada a los pacientes en dicho consultorio odontológico del Centro de Salud de Aparicio Pomares. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Odontología es_ES
dc.title NIVEL DE SATISFACCIÓN PERCIBIDA POR LOS PACIENTES ATENDIDOS EN EL CONSULTORIO ODONTOLÓGICO DEL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES HUÁNUCO 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Cirujano Dentista es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Odontología es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


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  • Odontología
    Escuela académica profesional de Odontología

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