UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

INFLUENCIA DEL RUIDO VEHICULAR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32232 - JUANA MORENO, DISTRITO DE HUÁNUCO, PERIODO 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jacha Rojas, Johnny Prudencio
dc.contributor.author Dionisio Espinoza, Adler Mauro
dc.date.accessioned 2019-05-22T13:16:53Z
dc.date.available 2019-05-22T13:16:53Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1748
dc.description.abstract El presente trabajo tiene por objetivo determinar la influencia del ruido vehicular en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 32232 – Juana Moreno, distrito de Huánuco, periodo 2017. La investigación es de tipo no experimental, tiene un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), es de nivel transeccional correlacional y de diseño correlacional, según (Hernández Sampieri, 2013). La población de la presente investigación fueron los estudiantes del 4to año de educación secundaria, de las secciones “A” y “B” de la I.E. N° 32232 – Juana Moreno, con un total de 77 alumnos, según reporte de matriculados; la muestra que se estudió se realizó por el modelo probabilístico, existiendo un total de 64 estudiantes del 4to año de educación secundaria, de las secciones “A” y “B” de la I.E. N° 32232 – Juana Moreno. Se aplicó un cuestionario a los estudiantes, para determinar el grado de influencia que genera el ruido vehicular en su rendimiento académico, dicho cuestionario consto de 12 ítems. Para evaluar el ruido vehicular, se hizo un monitoreo por un periodo de 10 días, en un lapso de 15 minutos, comprendidos desde las 7:30 am hasta las 12:30 pm, dichos resultados fueron comparados con el ECA-Ruido (D.S. Nº 085-2003-PCM) y con los datos que menciona la OMS, observándose que el nivel de ruido vehicular supera los estándares planteadas por el ECA y la OMS. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó el estadístico chi-cuadrado y el estadístico T-student apoyándose en el Software estadístico SPSS V.24. Se obtuvo que el valor-p es menor que el valor-alfa (0.0061) < (0.05) el cual afirma que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna, con un nivel de confianza del 95% y con un margen de error del 5%, en donde se concluye que el ruido vehicular influye en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria, de las secciones “A” y “B” de la I.E. N°32232 – Juana Moreno. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Ingeniería Ambiental es_ES
dc.title INFLUENCIA DEL RUIDO VEHICULAR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32232 - JUANA MORENO, DISTRITO DE HUÁNUCO, PERIODO 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Ambiental es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Ambiental es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas