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dc.contributor.advisor | Martínez Morales, Germán Gastón | |
dc.contributor.author | Bustillos Cotrado, Jose Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-06-03T13:29:12Z | |
dc.date.available | 2019-06-03T13:29:12Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1774 | |
dc.description.abstract | La presente tesis busca determinar la condición de estabilidad del talud en la falla geológica por el método de equilibrio límite de la progresiva Km 37+700 al Km 37+800 (ruta nacional PE+18A) en Pachachupán en el año 2018. Respecto a los materiales y métodos; el estudio fue transversal-descriptivo, explicativo y mixto con muestra no probabilístico espontánea, además para determinar los parámetros que afectan la estabilidad del talud y la influencia de la falla geológica se realizó los estudios: topográfico, hidrológico, geológico, geotécnico y de amenaza y riesgo. Obteniendo como resultados que la falla geológica se encuentra inactiva, presentando indicadores directos: desplazamientos de 5.5cm en el plano de falla; estrías en dirección al plano de falla de 2 a 2.5cm; brechas de falla en depresiones erosionadas de material fino; sin arrastres de falla por su estado inactivo así como indicadores indirectos: morfología (área escarpada por procesos de meteorización y erosión con vista de fracturas en diferentes estratos del macizo rocoso); vegetación (identificación de arbustos, gras, árboles y terrenos agrícolas de cultivo) y manantiales (ausencia de afluentes o torrentes generados por aguas subterráneas). Se utilizó el software Slide v5.014 para la modelación física del talud empleando los resultados del ensayo de compresión triaxial (UU) de la muestra más representativa de suelo “arcilla delgada arenosa - CL”; con propiedades físicas (peso unitario seco (Ɣ) = 1.44g/cm3) y parámetros de resistencia de corte (cohesión (c)= 0.15 kg/cm2, ángulo de fricción (ϕ)= 1.7°); el factor de seguridad (FS) del análisis estático fue de 0.381 y del pseudoestático, de 0.214. Finalmente, como conclusiones se consideró que la inactividad de la falla geológica no representa un riesgo potencial crítico en la formación de fenómenos de geodinámica externa (deslizamientos, flujos de tierra, flujos de detritos) y que la condición de estabilidad del talud para un análisis estático y pseudo-estático fue inestable. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.title | ANÁLISIS BIDIMENSIONAL DE ESTABILIDAD DEL TALUD EN LA FALLA GEOLÓGICA POR EL MÉTODO DE EQUILIBRIO LÍMITE DE LA PROGRESIVA KM 37+700 AL KM 37+800 (RUTA NACIONAL PE+18A) EN PACHACHUPÁN, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |