Resumen:
A través de la ejecución de la investigación, teniendo como planteamiento del problema ¿Cuál es la influencia de Las actividades experimentales en el laboratorio y su influencia en el rendimiento escolar del área del C.T.A (Física) en los alumnos del 5° de educación secundaria de la I. E. P. “Padre Abad” Leoncio Prado - 2016?, el objetivo de determinar la influencia de las actividades experimentales del laboratorio de física en el rendimiento escolar del área de C.T.A. (Física), los grupos de estudio fueron en el grupo de experimental fue el quinto grado “A” con 45 estudiante y el grupo de control fue el quinto “B” con 45 estudiantes.
Se utilizó el método cuasi-experimental, lo cual permitió observar y controlar variables, de las tareas de laboratorio de física y observar la variable desarrollo del aprendizaje constructivo en el rendimiento escolar en forma ordenada y sistematizada.
En el aula mejoró el proceso aprendizaje significativo de los estudiantes que son expuestos a esta aplicación de las actividades de laboratorio de física.
El promedio de notas obtenidas del grupo experimental en relación a los temas fueron de 19 a 20 de nota que se ubica en excelente y óptimo el proceso de aprendizaje logrado, mientras que el grupo de control, con 11 a 12 puntos solo se ubica en el coeficiente normal de los estudiantes.
Llegando a ser bien en un 55,1% de los estudiantes que ingresaron a la experimentación del desarrollo óptimo del aprendizaje constructivo y creativo del rendimiento escolar con facilidad y significado, con una estimación de correlación de 0,71 es bueno.
Se logrando comprobar las actividades experimentales de laboratorio de física como estrategia metodológica en el rendimiento escolar que aporta el aprendizaje constructivo y creativo, brindando mejores resultados en el desarrollo cognoscitivo y práctico de la didáctica de la física, notándose una gran escala de diferencia entre los grupos de control y experimental.