UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL INTERCURRICULAR Y LA ECOEFICIENCIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO SANCHEZ GAVIDIA, HUÁNUCO – PERIODO 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Campos Ríos, Bertha Lucila
dc.contributor.author Bocanegra Laguna, Mijail Olegario
dc.date.accessioned 2019-08-07T14:34:12Z
dc.date.available 2019-08-07T14:34:12Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1942
dc.description.abstract Se desarrolló con la finalidad de contribuir con la mejora de la educación ambiental existente en la población de la ciudad de Huánuco, por medio de la promoción de saberes desde edades tempranas, en personas (adolescentes) que se encuentran en etapa de formación y que por su disposición a escuchar, resulta mucho más viable que puedan adquirir diversos patrones de comportamiento según los nuevos conceptos que se asimilen durante las sesiones de clase. Según lo expresado, se trabajó con los estudiantes del nivel secundario, en las horas de tutoría, compuesto por 1 hora semanal, sin embargo a esto se suma, las horas en otras asignaturas, en las cuales se desarrolló diversos temas propios de dichas asignaturas, con un trasfondo ambiental, ya que se empleó conceptos o lógicas que conlleven a un raciocinio y adquisición de saberes en materia ambiental. Como por ejemplo, aprovechar los temas de literatura y en lugar de que los estudiantes lean párrafos sobre la vida, historia o pura fantasía, se promovió lecturas reales sobre problemas ambientales de suma urgencia y maneras de solución. Al realizar esta práctica se aprovechó el tiempo disponible para fomentar la conciencia ambiental al abordar temas de contaminación al agua, aire, suelo, biodiversidad, cambio climático u otros que terminan siendo relevantes para los estudiantes por estar directamente relacionados con su bienestar y aseguramiento del bienestar de su zona de confort. Luego de la aplicación de la variable independiente se consiguió una mejora del 50% en relación a las condiciones iniciales en que se encontraban los educandos del primero, segundo, tercer y cuarto año de secundaria, sección A. Durante la realización de la investigación se pudo percibir el alto grado de motivación de los estudiantes por lo nuevo, el alto grado de respuesta sí la persona que está al frente dirigiéndolos muestra gran voluntad por su bienestar y tiene modales y un buen trato para con los mismos. El trabajo de investigación resulto beneficio, ya que se consiguió un aumento significativo de la ecoeficiencia estudiantil. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible es_ES
dc.title PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL INTERCURRICULAR Y LA ECOEFICIENCIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO SANCHEZ GAVIDIA, HUÁNUCO – PERIODO 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ingeniería. Mención: Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas